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¿Qué es el alzamiento de prenda?
El alzamiento de prenda es un trámite que se realiza una vez cancelado un crédito o la deuda para que este bien sea liberado y su propietario pueda eventualmente venderlo, de lo contrario, un vehículo con prenda no podrá ser transferido legalmente. -
Etapas del proceso de alzamiento
Una vez preparada o extinguida la deuda del crédito, el trámite de Alzamiento se inicia automáticamente. Se puede consultar el estado de la solicitud a través del teléfono de Servicio al Cliente 600 360 00 77. La demora del alzamiento de prenda está regulada bajo la Ley 20.855, la cual indica que el alzamiento de prenda tarda 45 días de corrido (legal) desde la fecha de cancelación del crédito. Sin embargo, es importante mencionar que debido a la situación de contingencia nacional (pandemia) los tiempos de los alzamientos han sufrido retrasos producto de demoras al interior del Registro Civil. -
Preguntas frecuentes
1.- ¿Qué es prenda?
Un auto está en prenda o tiene prenda cuando tiene una limitación legal que permite su uso pero restringe su propiedad. Esto significa que un vehículo no puede ser transferido en una compra-venta mientras tenga prenda u otra limitación homóloga. Las prendas funcionan como una garantía para el acreedor de una deuda. La Prenda Sin Desplazamiento, es una garantía específica que va asociada a un crédito en particular, que permite a la institución que otorga un crédito, en caso de incumplimiento en el compromiso, asegurar su pago a través de la venta forzada (subasta).
2.- ¿Cómo puedo obtener información sobre mi alzamiento?
Se puede consultar por el estado del alzamiento a través de nuestra página web Forum.cl usando el formulario de la sección "contacto" , o bien adquiriendo directamente el C.A.V (Certificado de anotaciones vigentes) a través del registro civil.
3.- ¿Puedo vender el vehículo antes de terminar de pagar?
No se puede vender el vehículo antes de finalizar la deuda del crédito, ya que se encuentra prendado y no podrá hacer la transferencia de la propiedad del vehículo. Este se alza 45 días corridos después de cancelar la última cuota (tiempo estándar acordado).
4.- ¿Qué requisitos debo tener para alzar la prenda?
El requisito principal es tener el crédito pagado al 100%. En caso de aún mantener deuda con Forum Servicios Financieros, uno de los requisitos es tener al día el pago de su crédito, tener buen comportamiento de pago, etc., previa autorización del Departamento de Admisión de Riesgos. -
¿Dónde puedo pagar?
Podrás pagar el crédito Forum tanto de de manera online como presencial. Conoce todos los medios de pago y sus requisitos en el siguiente link MEDIOS DE PAGO. -
Paga tu cuota en Forum.cl
Paga de manera sencilla y rápida a través de nuestra página Forum.cl en el botón "paga tu cuota" ingresando sólo con tu rut o a través de tu sucursal virtual para conocer el detalle de pagos de tu crédito. -
Preguntas frecuentes
1.- ¿Qué hacer si el banco no me permite pagar la suma que deseo cancelar?
Puedes realizar el pago con otro medio de pago o recaudador, como también a través de un vale vista, un cheque, etc.
2.- ¿Por qué se demora tanto en reflejar el pago?
El pago puede demorarse de 3 a 5 días hábiles en verse reflejado, en caso de no reflejarse luego de ese periodo, se debe enviar cartola actualizada y comprobante.
3.- ¿Por qué me cobran intereses?
Los intereses de morosidad se cobran por cada día de atraso, eso se asume de manera legal en el compromiso tomado.
4.- ¿Con quién puedo contactarme para obtener una mayor facilidad de pago?
Puedes comunicarte con cobranza (27821385) y serás contactado en 3 días hábiles.
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¿Qué es la renovación?
Es la opción que tiene el cliente de cambiar/sustituir su vehículo actual por uno nuevo para él. -
¿Qué pasos debo seguir para renovar mi vehículo?
Haz clic en el botón "ver más" para hacer zoom al proceso de renovación con Forum. -
Preguntas frecuentes
1.- ¿Cuánto se demoran en contactar al cliente?
De 3 a 5 días seguidos.
2.- ¿Puedo tomar un auto más barato?
Si es posible, pero las condiciones crediticias debe revisarlas directamente con un ejecutivo comercial. No obstante, cabe aclarar que es imposible que cliente quede con saldo a favor por crédito inteligente.
3.- ¿A las cuántas cuotas se puede renovar?
Entre la 6-12 cuotas en adelante puede renovar al evaluar su caso.
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Conoce más en este video
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¿Qué es un leasing?
Es un crédito No convencional (arrendamiento), en el cual, se fija un arriendo mensual por un plazo establecido y con la opción de compra de un bien al final de éste. -
Cancelé la última cuota de mi crédito Leasing ¿Qué debo hacer para la transferencia de mi vehículo?
Para solicitar la transferencia de tu vehículo, debes enviarnos un correo electrónico a contacto@forum.cl de esta forma un ejecutivo te contactará e informará costos de transferencia y pasos a seguir. -
Etapas del proceso de compra o devolución Leasing
Presiona sobre el botón "Ver más" y conoce el proceso que debes seguir si tienes un contrato leasing con nosotros -
Otros medios de pago online
Conoce nuestros otros medios de pago online como Servipag y Sencillito para que puedas pagar tus cuotas sin problemas. Conoce más del paso a paso para cada portal clickeando en el botón ver más -
Pago presencial y topes de pago
Conoce los requisitos que necesitas para pagar por caja en los bancos y los topes en los pagos de tus cuotas Forum -
¿Cuáles son los horarios de atención en nuestra oficina de servicio al cliente Forum?
- Nuestra oficina de atención al cliente se encuentra en Isidora Goyenechea 3477, nivel -1, Zócalo, Las Condes.
- El horario es de Lunes a Viernes de 09:00 AM a 17:00 PM.
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* La caja se encuentra cerrada entre las 13:00 PM y 14:00 PM
Número de teléfono de contacto 600 360 0077
Revisa el listado de preguntas más recibidas por nuestros ejecutivos
- En Forum.cl: Webpay, Servipag.cl
- En Scotiabank: Efectivo, Vale vista, Cheque al día
- En ServiEstado: Vale vista
- En Servipag presencial: Efectivo sin monto tope y cheque al día
- Oficina Forum (Isidora Goyenechea 3477 nivel -1 Zócalo las Condes): Vale vista, Efectivo, Tarjetas bancarias
Pensionados:
Dueñas de Casa:
Estudiantes:
- C.I
- Formulario de denuncia
- Certificado o licencia médica que acredite incapacidad temporal por 30 días o más
- Certificado de ingresos o comprobante de pago de impuestos a la renta (trabajador independiente)
- Resumen de contrato
- Deben enviar exámenes médicos que acrediten licencia. Y estas deben ser correlativas.
- C.I.
- Formulario de denuncia
- Finiquito de trabajo legalizado.
- Certificado de cotizaciones
- Resumen de contrato
- Deben enviar mes a mes certificado de cotizados de AFP, con fecha posterior al vencimiento de sus cuotas. De esta forma la compañía acredita que cliente sigue cesante o con incapacidad temporal.
- * 3 últimas liquidaciones de sueldo
- * Cédula de identidad por ambos lados
- * Comprobante de domicilio
- Si eres independiente
- * 6 últimos pagos de IVA
- * Última declaración de impuesto
- * Comprobante de domicilio
- * Cédula de identidad por ambos lados
*Devoluciones Prejudicial: 226548500, jvasquezs@forum.cl, fgarciaj@forum.cl
* Devoluciones Judicial: 226548888, ddroguet@forum.cl, pmanriquezp@forum.cl