A consecuencia de la emergencia sanitaria las solicitudes de alzamiento de prenda están siendo tramitadas por el Registro Civil en un plazo mayor al previsto.

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  • ¿Qué es el alzamiento de prenda?

    ¿Qué es el alzamiento de prenda?

    El alzamiento de prenda es un trámite que se realiza una vez cancelado un crédito o la deuda para que este bien sea liberado y su propietario pueda eventualmente venderlo, de lo contrario, un vehículo con prenda no podrá ser transferido legalmente.
  • Etapas del proceso de alzamiento

    Etapas del proceso de alzamiento

    Una vez preparada o extinguida la deuda del crédito, el trámite de Alzamiento se inicia automáticamente. Se puede consultar el estado de la solicitud a través del teléfono de Servicio al Cliente 600 360 00 77. La demora del alzamiento de prenda está regulada bajo la Ley 20.855, la cual indica que el alzamiento de prenda tarda 45 días de corrido (legal) desde la fecha de cancelación del crédito. Sin embargo, es importante mencionar que debido a la situación de contingencia nacional (pandemia) los tiempos de los alzamientos han sufrido retrasos producto de demoras al interior del Registro Civil.
  • Preguntas frecuentes

    Preguntas frecuentes

    1.- ¿Qué es prenda?

    Un auto está en prenda o tiene prenda cuando tiene una limitación legal que permite su uso pero restringe su propiedad. Esto significa que un vehículo no puede ser transferido en una compra-venta mientras tenga prenda u otra limitación homóloga. Las prendas funcionan como una garantía para el acreedor de una deuda. La Prenda Sin Desplazamiento, es una garantía específica que va asociada a un crédito en particular, que permite a la institución que otorga un crédito, en caso de incumplimiento en el compromiso, asegurar su pago a través de la venta forzada (subasta).

    2.- ¿Cómo puedo obtener información sobre mi alzamiento?

    Se puede consultar por el estado del alzamiento a través de nuestra página web Forum.cl usando el formulario de la sección "contacto" , o bien adquiriendo directamente el C.A.V  (Certificado de anotaciones vigentes) a través del registro civil.

    3.- ¿Puedo vender el vehículo antes de terminar de pagar?

    No se puede vender el vehículo antes de finalizar la deuda del crédito, ya que se encuentra prendado y no podrá hacer la transferencia de la propiedad del vehículo. Este se alza 45 días corridos después de cancelar la última cuota (tiempo estándar acordado).

    4.- ¿Qué requisitos debo tener para alzar la prenda?

    El requisito principal es tener el crédito pagado al 100%. En caso de aún mantener deuda con Forum Servicios Financieros, uno de los requisitos es tener al día el pago de su crédito, tener buen comportamiento de pago, etc., previa autorización del Departamento de Admisión de Riesgos.
  • ¿Dónde puedo pagar?

    ¿Dónde puedo pagar?

    Podrás pagar el crédito Forum tanto de de manera online como presencial. Conoce todos los medios de pago y sus requisitos en el siguiente link MEDIOS DE PAGO.
  • Paga tu cuota en Forum.cl

    Paga tu cuota en Forum.cl

    Paga de manera sencilla y rápida a través de nuestra página Forum.cl en el botón "paga tu cuota" ingresando sólo con tu rut o a través de tu sucursal virtual para conocer el detalle de pagos de tu crédito.
  • Preguntas frecuentes

    Preguntas frecuentes

    1.- ¿Qué hacer si el banco no me permite pagar la suma que deseo cancelar?


    Puedes realizar el pago con otro medio de pago o recaudador, como también a través de un vale vista, un cheque, etc.


    2.- ¿Por qué se demora tanto en reflejar el pago?


    El pago puede demorarse de 3 a 5 días hábiles en verse reflejado, en caso de no reflejarse luego de ese periodo, se debe enviar cartola actualizada y comprobante.


    3.- ¿Por qué me cobran intereses?


    Los intereses de morosidad se cobran por cada día de atraso, eso se asume de manera legal en el compromiso tomado.


    4.- ¿Con quién puedo contactarme para obtener una mayor facilidad de pago?


    Puedes comunicarte con cobranza (27821385) y serás contactado en 3 días hábiles.

  • ¿Qué es la renovación?

    ¿Qué es la renovación?

    Es la opción que tiene el cliente de cambiar/sustituir su vehículo actual por uno nuevo para él.
  • ¿Qué pasos debo seguir para renovar mi vehículo?

    ¿Qué pasos debo seguir para renovar mi vehículo?

    Haz clic en el botón "ver más" para hacer zoom al proceso de renovación con Forum.
  • Preguntas frecuentes

    Preguntas frecuentes

    1.- ¿Cuánto se demoran en contactar al cliente?


    De 3 a 5 días seguidos.


    2.- ¿Puedo tomar un auto más barato?


    Si es posible, pero las condiciones crediticias debe revisarlas directamente con un ejecutivo comercial. No obstante, cabe aclarar que es imposible que cliente quede con saldo a favor por crédito inteligente.


    3.- ¿A las cuántas cuotas se puede renovar?


    Entre la 6-12 cuotas en adelante puede renovar al evaluar su caso.

  • ¿Qué es la sucursal virtual?

    ¿Qué es la sucursal virtual?

    Es la plataforma en donde podrás revisar toda la información de tu crédito automotriz Forum como también pagar tus cuotas, ver el plan de pagos, descargar el certificado deuda y más. Regístrate y conoce todos sus beneficios aquí.
  • Conoce más en este video
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    Ingresa al botón "ver más" para ver el video de nuestra plataforma de clientes Sucursal Virtual.
  • ¿Qué es un leasing?

    ¿Qué es un leasing?

    Es un crédito No convencional (arrendamiento), en el cual, se fija un arriendo mensual por un plazo establecido y con la opción de compra de un bien al final de éste.
  • Cancelé la última cuota de mi crédito Leasing ¿Qué debo hacer para la transferencia de mi vehículo?

    Cancelé la última cuota de mi crédito Leasing ¿Qué debo hacer para la transferencia de mi vehículo?

    Para solicitar la transferencia de tu vehículo, debes enviarnos un correo electrónico a contacto@forum.cl de esta forma un ejecutivo te contactará e informará costos de transferencia y pasos a seguir.
  • Etapas del proceso de compra o devolución Leasing

    Etapas del proceso de compra o devolución Leasing

    Presiona sobre el botón "Ver más" y conoce el proceso que debes seguir si tienes un contrato leasing con nosotros
  • Otros medios de pago online

    Otros medios de pago online

    Conoce nuestros otros medios de pago online como Servipag y Sencillito para que puedas pagar tus cuotas sin problemas. Conoce más del paso a paso para cada portal clickeando en el botón ver más
  • Pago presencial y topes de pago

    Pago presencial y topes de pago

    Conoce los requisitos que necesitas para pagar por caja en los bancos y los topes en los pagos de tus cuotas Forum
  • ¿Cuáles son los horarios de atención en nuestra oficina de servicio al cliente Forum?

    ¿Cuáles son los horarios de atención en nuestra oficina de servicio al cliente Forum?

      Nuestra oficina de atención al cliente se encuentra en Isidora Goyenechea 3477, nivel -1, Zócalo, Las Condes.

      El horario es de Lunes a Viernes de 09:00 AM a 17:00 PM.

      * La caja se encuentra cerrada entre las 13:00 PM y 14:00 PM
    * Sábado y Domingo cerrado

    Número de teléfono de contacto 600 360 0077

Revisa el listado de preguntas más recibidas por nuestros ejecutivos

Puedes pagar a través de Forum.cl directamente en el botón paga tu cuota utilizando sólo tu rut, como también en el botón "Mi Sucursal", donde además podrás revisar información detallada de tu crédito.
Enviar Correo contacto@forum.cl solicitando novar con el CI del titular por ambos lados, en donde revisaremos su situación y si corresponde se le solicitará documentación.
Para dar de baja este seguro, debes enviarnos un correo electrónico a contacto@forum.cl, adjuntado tu cédula de identidad por ambos lados y una carta explicativa con el motivo de la baja.
Es una asistencia al vehículo en ruta con coberturas como, reposición de la llave, chofer de reemplazo para la mantención, lavado de auto full ecológico y vehículo de reemplazo en caso de siniestro simple, pérdida total o restricción vehicular
Es una asistencia que sirve en caso de desperfectos menores del vehículo como: Raspones de pintura, piquetes y trizaduras en el parabrisas, piquetes y rayones en las llantas y protección de neumáticos.
Debe solicitar una carta compromiso de alzamiento a los correos  contacto@forum.cl y forumsegurossiniestros.group@forum.cl adjuntar tu cédula de identidad por ambos lados e indicar la siguiente información: Nombre de la aseguradora y señalar si la aseguradora realizará cambio de prenda por reposición o indemnización.
Si, es muy recomendable tomar seguro provisorio ya que el proceso de alzamiento y transferencia puede demorar 2 meses.
Puedes Solicitarlo a contacto@forum.cl y lo solicitaremos al área encargada.
Copia de ROL de empresa, copia de cedula de identidad del representante legal o persona natural, según corresponda.
En caso de tener un siniestro y el contrato activo, contactarse a contacto@forum.cl
La mera tenencia no es más que la simple aprehensión de una vehículo; el poder de hecho sobre este, de lo que no se es ni dueño ni poseedor. Es la situación táctica, de hecho, sobre un objeto que no pertenece a quien tiene el vehículo. En nuestro caso se aplica a Créditos Leasing en donde Forum es el dueño del vehículo pero siendo este un contrato de arrendamiento con opción de compra se establece a quien obtiene el crédito con título de Mera tenencia sobre el bien.
El seguro cubre hasta la fecha del pago de ultima cuota (Opción de compra)
Se paga a través de transferencia solo al titular del leasing.
Se retribuye al cliente una vez que el leasing esta pagado y gestionado, se espera que el registro civil emita certificado del registro de vehículos motorizados (RVM) o certificado de anotaciones vigentes (CAV), se revisa que el bien no tenga multas por concepto de autopistas, y si corresponde solo se retribuye al titular del leasing.
El impuesto verde se paga en la tesorería general de la republica de Chile.
El impuesto se paga en base a las características del vehículo
El artículo 3° de la Ley N° 20.780 para todos los vehículos 0 km el cual, establece un impuesto adicional que deberán pagar por una única vez los vehículos motorizados nuevos, livianos y medianos, expresado en unidades tributarias mensuales, el cual se calculará aplicando la fórmula contenida en dicha norma y teniendo presente el Reglamento dictado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, mediante Decreto Supremo N° 241 de fecha 10 de Octubre de 2014. Esto aplica para todos los autos 0 KM independiente el Financiamiento. Esto es independiente si es con financiamiento o con compra al contado.
Al NO pagar los costos en un plazo de 90 días corridos, Forum Servicios Financieros S.A. está facultado para inscribir la factura de transferencia a nombre del arrendatario, constituyendo prenda y prohibición de gravar y enajenar sobre el bien, a su favor.
90 días corridos desde que se me informaron los costos Opción de compra.
90 días corridos desde que pago la Opción de compra del leasing.
El crédito al tratarse de un leasing (arrendamiento) y no un crédito convencional, los costos de transferencia se le imputan al cliente que esta ejerciendo la opción de compra del bien correspondientes a gastos de notaría, registro civil y confección de cesión de derechos.
Es un crédito No convencional (arrendamiento), en el cual, se fija un arriendo mensual por un plazo establecido y con la opción de compra de un bien.
Si puede, pero solo relacionada con información general de Forum. Ya que en virtud de la ley 19.628 nos encontramos impedidos de entregar antecedentes de nuestros clientes a terceros.
Si, al ingresar un reclamo usted recibe un numero de incidente, con el que puede hacer seguimiento.
Puede utilizar el mismo canal, de donde recibe respuesta, para informar su desacuerdo con la solución entregada.
Idealmente, teléfono actualizado y correo electrónico.
Idealmente respaldar reclamo con sustentos o documentos que acrediten lo reclamado, además de informar numero de contrato o Rut de titular.
No, se puede gestionar sin necesidad de estar registrado.
El plazo es de 7 días hábiles.
Mediante cualquier canal de atención, a través de forum.cl con su formulario de contacto, chat, por email contacto@forum.cl, en nuestro contact center al numero 600 360 00 77 o atención presencial en Isidora Goyenechea 3477 piso -1 Zócalo.
Ingresa al botón sucursal virtual en la esquina superior derecha de Forum.cl, ahí debes hacer click en ¿Olvidaste o se bloqueó tu clave? y anotar tu Rut, luego te llegará un correo de confirmación con el cuál podrás crear una contraseña nueva.
El valor a cancelar se encuentra definido en el documento de liquidación enviado por correo electrónico al cliente al momento de solicitar el prepago, en el ítem "Total a pagar en el periodo de vigencia de la liquidación"
La validez del prepago se encuentra indicada en el documento que se envía al cliente por correo electrónico al momento de solicitar el Prepago
Tenemos variados medios de pago, los cuales son:
  1. En Forum.cl: Webpay,  Servipag.cl
  2. En Scotiabank: Efectivo, Vale vista, Cheque al día
  3. En ServiEstado: Vale vista
  4. En Servipag presencial: Efectivo sin monto tope y cheque al día
  5. Oficina Forum (Isidora Goyenechea 3477 nivel -1 Zócalo las Condes): Vale vista, Efectivo, Tarjetas bancarias
 
Para realizar el pago parcial o total de la deuda debe solicitar una "Solicitud de Prepago", a través de nuestro sitio www.forum.cl . Dirígete al pie de página servicio al cliente, solicitud prepago y llena el formulario (Adjuntando CI y validando email). Éste trámite tiene tiene un plazo de entrega de 5 días hábiles, siempre y cuando la información indicada sea correcta.
Enviar los documentos al email siniestros@cardif.cl, con copia a forumsegurossiniestros.group@forum.cl
Debes solicitar una carta compromiso de alzamiento al correo contacto@forum.cl y adjuntar tu cédula de identidad por ambos lados e indicar la siguiente información: Nombre de la aseguradora y señalar si la aseguradora realizará cambio de prenda por reposición o indemnización.
En caso de siniestro o consulta comunicarse con la compañía Chubb a los teléfonos: 800 800 068 de lunes a viernes, de 9:00 a 17:30 horas. Desde celulares al número: 22 478 2568. Auto de Reemplazo: 22 820 3380
En caso de siniestro o consulta deberá comunicarse con la compañía Grupo MOK a los teléfonos: 600 300 1180, desde celulares al número:+56 2 22002913 o al correo teamleaders@mok.cl
Es un seguro que cubre en caso de fallecimiento del titular del crédito o incapacidad total y permanente 2/3, en caso de ser una empresa al que cubre es al aval o representante legal. Ver más
En caso de muerte natural:
  • C.I
  • Certificado de fallecimiento con causal de muerte.
  • Formulario de denuncia.
  • Desarrollo de contrato.
  • En caso de muerte accidental:
  • C.I
  • Certificado de fallecimiento con causal de muerte.
  • Parte policial.
  • Formulario de denuncia.
  • Desarrollo de contrato.
  • El Seguro de desgravamen e ITP, cubre el saldo insoluto de la operación crediticia, al último día del mes inmediatamente anterior al la fecha del fallecimiento o incapacidad total o permanente 2/3 (ITP).
    Con un certificado o licencia médica por un periodo igual o mayor a 30 días Presentando los siguientes documentos:
    Pensionados:
  • Certificado de jubilación y/o copia del comprobante de pago de última pensión.

  • Dueñas de Casa:
  • Declaración jurada de dicha calidad.

  • Estudiantes:
  • Certificado de alumno regular o comprobante de pago de la última mensualidad
  • Una declaración jurada de no tener contrato de trabajo vigente
  • Despido (Art. 159, Mutuo acuerdo de las partes, siempre que el asegurado tenga derecho a indemnización por años de servicio).

  • Caso fortuito o fuerza mayor (Art. 159).

  • Necesidades de la empresa (Art. 161).
  • En caso de licencia médica por 30 días o más, cubrirá 15UF por cuota, hasta 3 cuotas seguidas.
    • C.I
    • Formulario de denuncia
    • Certificado  o licencia médica que acredite  incapacidad temporal por 30 días o más
    • Certificado de ingresos o comprobante de pago de impuestos a la renta (trabajador independiente)
    • Resumen de contrato
    • Deben enviar exámenes médicos que acrediten licencia. Y estas deben ser correlativas.
    • C.I.
    • Formulario de denuncia
    • Finiquito de trabajo legalizado.
    • Certificado de cotizaciones
    • Resumen de contrato
    • Deben enviar mes a mes certificado de cotizados de AFP, con fecha posterior al vencimiento de sus cuotas. De esta forma la compañía acredita que cliente sigue cesante o con incapacidad temporal.
  • En caso de la compañía Cardif, te asegura el pago de hasta 3 cuotas del crédito automotriz, las cuales serán pagadas una a una, con un tope de cobertura 15 UF por cuota.
  • En caso de la compañía Bci Seguros, te asegura el pago de hasta 3 cuotas del crédito automotriz, las cuales serán pagadas una a una, con un tope de cobertura $455.883 por cuota.
  • Para los contratos anteriores al 1-11-2020 deberá contactarse con la compañía Cardif, mientras que para los contratos posteriores al 1-11-2020 deberá contactarse con la compañía Bci Seguros, cualquiera sea esta debe ser mediante email. Debe enviar documentos a "denunciasforumcardif@segured.cl" o "denunciomasivo@bciseguros.com" con copia a forumsegurossiniestros.group@forum.cl vía mail o dirigirse a la compañía.
    Para dar de baja este seguro, debes enviarnos un correo electrónico a contacto@forum.cl, adjuntado tu cédula de identidad por ambos lados y una carta explicativa con el motivo de la baja.
    Debes enviarnos una carta y CI por ambos lados a contacto@forum.cl explicando el motivo de baja y lo enviaremos al área correspondiente.
    Para solicitar la renegociación de tu crédito debes tener por lo menos 6 cuotas canceladas si es tu primera renegociación, si es la segunda renegociación debes tener 12 cuotas canceladas. Si eres crédito inteligente (CI) plazo máximo 36 meses, si eres crédito convencional plazo máximo 48 meses. Si cumples con este requisito, debes enviarnos un correo electrónico a contacto@forum.cl, adjuntando la siguiente documentación:
    • * 3 últimas liquidaciones de sueldo
    • * Cédula de identidad por ambos lados
    • * Comprobante de domicilio
    • Si eres independiente
    • * 6 últimos pagos de IVA
    • * Última declaración de impuesto
    • * Comprobante de domicilio
    • * Cédula de identidad por ambos lados
    Para solicitar el cambio de fecha de vencimiento de tu crédito, debes enviarnos un correo electrónico a contacto@forum.cl adjuntando tu cédula de identidad vigente por ambos lados. Como requisito tu crédito debe estar al día sin cuotas en mora
    Es una modificación simple de las condiciones financieras de una operación preexistente, con el fin de facilitar el pago de la deuda, la cual no implica un mayor riesgo. Los tipos de modificación son: cambio de fecha, prepago parcial, modificación de seguros.
    Comunícate con nosotros a:

    *Devoluciones Prejudicial: 226548500, jvasquezs@forum.cl, fgarciaj@forum.cl
    * Devoluciones Judicial: 226548888, ddroguet@forum.cl, pmanriquezp@forum.cl
    Para regularizar esta morosidad debes enviar un correo electrónico a asistenciaalcliente@forum.cl
    Debes contactarte al correo asistenciaalcliente@forum.cl o al teléfono 227821385
    Debes hacer click aquí  y llenar el formulario seleccionando la opción de copia de documentos. Debes adjuntar la cédula de identidad del titular de crédito y en el comentario indicar el documento específico que necesitas.
    Debes hacer click aquí y llenar el formulario seleccionando la opción de copia de documentos. Debes adjuntar la cédula de identidad del titular de crédito y en el comentario indicar el documento específico que necesitas.
    No es posible dar de baja el TAG, dentro del contrato está especificado que es obligatorio para los clientes leasing tener contratado el TAG hasta el termino del contrato leasing.
    Antes de cancelar la opción de compra (última cuota de tu crédito), debes enviarnos un correo electrónico solicitando la cesión de derechos a contacto@forum.cl
    Para solicitar la transferencia de tu vehículo, debes enviarnos un correo electrónico a contacto@forum.cl de esta forma un ejecutivo te contactará e informará costos de transferencia y pasos a seguir.
    Las cuotas son publicadas en boletín comercial cuando tienen 21 días de mora, al cancelar la cuota publicada, demora entre 48 a 72 horas hábiles en ser eliminada esa publicación una vez que el pago quede aplicado
    Comunícate con nosotros a: Cobranza Prejudicial: 226548500, contactenos@forum.cl. Cobranza Judicial: 227821385, asistenciaalcliente@forum.cl.
    Para conocer todos los medios de pagos disponibles puedes hacer clic aquí
    Esta devolución se genera siempre y cuando tengas esta cuota al día, si la cuota pagada por error se encuentra en mora no se generará devolución. Puedes solicitar tu devolución a contacto@forum.cl indicando número de cuenta y banco.
    Debes escribir a  contacto@forum.cl indicando número de cuenta y banco
    La devolución se gestiona en un plazo de 10 días hábiles. En caso de que la próxima cuota venza en un plazo inferior a ese, el monto se ocupará para cubrir el próximo vencimiento.
    Es posible realizar la devolución a la cuenta Rut, cuenta vista y cuenta corriente. No realizamos devoluciones a los siguientes bancos: Banco Credichile, Banco Ripley, BCI nova.
    En caso de duplicidades de pago o de cuotas pagadas por adelantado.
    Cuando tienes una cuota por adelantado al vencimiento de tu crédito o tienes saldos a su favor por otros motivos, puedes solicitar una devolución de dinero, mandando un correo a contacto@forum.cl.
    El crédito debe estar al día y ser solicitado por el titular o representante legal, con 10 días de anticipación adjuntando el seguro obligatorio internacional (RCI) por el periodo que va a estar fuera el vehículo.
    Es un documento en donde aparecen los datos de empresa y tipo de vehículo contratado con leasing. Esto es para ser presentado en una bencinera. Los clientes de Leasing pueden solicitarlo a contacto@forum.cl
    Este certificado muestra la totalidad de cuotas del crédito, desglosa el saldo capital adeudado de los intereses, señala cuales son las cuotas pagadas y las que aún están pendientes, monto del bien, monto a financiar, pie, seguros y tasa de interés.
    Es un documento que de acuerdo a la Ley 20.555, SERNAC financiero debe ser entregado de forma trimestral a todos los clientes que mantengan deuda vigente. Este certificado detalla entre otras cosas plazos pendientes del crédito, saldo del crédito, CAEV, fecha próximos pagos, costo total del pago anticipado, garantías vigentes, número de cuotas pagadas y/o vencidas, seguros asociados, etc.
    El requisito principal es tener su crédito totalmente pagado. En caso de aún mantener deuda con Forum Servicios Financieros unos de los requisitos es tener al día el pago de su crédito, tener buen comportamiento de pago etc, previa autorización de nuestro Departamento de Riesgo.
    Posterior a los 45 días a través del Registro Civil
    No puedes vender el vehículo antes de finalizar tu crédito ya que se encuentra prendado, esta se alza 45 días corridos después de cancelar la última cuota.
    Puedes solicitarlos aquí o adquiriendo el cav a través de la página del registro civil.
    Bajo la Ley 20,855, el alzamiento de prenda demora 45 días corridos desde la fecha de cancelación (sujeto a contingencia sanitaria).
    Una vez prepagado el crédito el trámite de Alzamiento se inicia automáticamente. Puedes confirmar el estado de tu solicitud a través de nuestro correo contacto@forum.cl
    Es la eliminación de las limitaciones por parte del acreedor prendario al término de la deuda vigente.
    Un auto está en prenda o tiene prenda cuando tiene una limitación legal que permite su uso, pero restringe su propiedad. Esto significa que un vehículo no puede ser transferido en una compra-venta mientras tenga prenda u otra limitación homóloga. Las prendas funcionan como una garantía para el acreedor de una deuda.
    Para solicitar un prepago parcial debes hacer click aquí, llenar el formulario adjuntar tu cédula de identidad por ambos lados. Debes abonar por lo menos el 10% del saldo capital adeudado y tener tu crédito al día (sin cuota en mora).
    Una vez prepagado el crédito el trámite de Alzamiento se inicia automáticamente. Puedes confirmar el estado de tu solicitud a través de nuestro correo de Servicio al Cliente contacto@forum.cl
    Corresponde a un mes de interés sobre el capital adeudado a la fecha del prepago (Bajo la Ley 18.010)
    Aparece cuota en mora considerando la fecha que fue proyectado la liquidación de prepago.
    Es el interés del capital que se cobra por los días proporcionales a la fecha de vencimiento de la liquidación de prepago
    Corresponde al pago anticipado de la deuda total, donde se descuentan los intereses futuros de un crédito.
    Es un pago anticipado el cual debe ser equivalente al menos al 10% del saldo de las obligaciones, el que permite descontar intereses futuros del crédito.
    Para solicitar un certificado debes hacer click aquí y llenar el formulario

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