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Preguntas frecuentes

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Enviar los documentos al email siniestros@cardif.cl, con copia a forumsegurossiniestros.group@forum.cl
Debes solicitar una carta compromiso de alzamiento al correo contacto@forum.cl y adjuntar tu cédula de identidad por ambos lados e indicar la siguiente información: Nombre de la aseguradora y señalar si la aseguradora realizará cambio de prenda por reposición o indemnización.
En caso de siniestro o consulta comunicarse a los teléfonos: 800 800 068 de lunes a viernes, de 9:00 a 17:30 horas. Desde celulares al número: 22 478 2568. Auto de Reemplazo: 22 820 3380
Es un seguro compuesto por 3 coberturas: robo de contenido, asalto en cajeros automáticos y auto de reemplazo. Para conocer más haz click aquí
En caso de siniestro o consulta comunicarse a los teléfonos: 600 300 1180, desde celulares al número:+56 2 22002913.
Es una asistencia al vehículo en ruta. Para saber más haz click aquí
Es una asistencia al vehículo en ruta. Para conocer más haz click aquí
Es un seguro que cubre en caso de fallecimiento del titular del crédito o incapacidad total y permanente 2/3, en caso de ser una empresa al que cubre es al aval o representante legal. Ver más
En caso de muerte natural: - C.I - Certificado de fallecimiento con causal de muerte. - Formulario de denuncia. - Desarrollo de contrato. En caso de muerte accidental: - C.I - Certificado de fallecimiento con causal de muerte. -Parte policial. - Formulario de denuncia. -Desarrollo de contrato.
El Seguro de desgravamen e ITP, cubre el saldo insoluto de la operación crediticia, al último día del mes inmediatamente anterior al la fecha del fallecimiento o incapacidad total o permanente 2/3 (ITP).
Presentando los siguientes documentos:
Pensionados: Certificado de jubilación y/o copia del comprobante de pago de última pensión.
Dueñas de Casa: Declaración jurada de dicha calidad.
Estudiantes: Certificado de alumno regular o comprobante de pago de la última mensualidad y una declaración jurada de no tener contrato de trabajo vigente.
Despido (Art. 159, Mutuo acuerdo de las partes, siempre que el asegurado tenga derecho a indemnización por años de servicio).
Caso fortuito o fuerza mayor (Art. 159).
Necesidades de la empresa (Art. 161).
En caso de licencia médica por 30 días o más, cubrirá 15UF por cuota, hasta 3 cuotas seguidas.
  • C.I
  • Formulario de denuncia
  • Certificado  o licencia médica que acredite  incapacidad temporal por 30 días o más
  • Certificado de ingresos o comprobante de pago de impuestos a la renta (trabajador independiente)
  • Resumen de contrato
  • Deben enviar exámenes médicos que acrediten licencia. Y estas deben ser correlativas.
  • C.I.
  • Formulario de denuncia
  • Finiquito de trabajo legalizado.
  • Certificado de cotizaciones
  • Resumen de contrato
  • Deben enviar mes a mes certificado de cotizados de AFP, con fecha posterior al vencimiento de sus cuotas. De esta forma la compañía acredita que cliente sigue cesante o con incapacidad temporal.
El Seguro de Cuota Protegida, te asegura el pago de hasta 3 cuotas del crédito automotriz, las cuales serán pagadas una a una, con un tope de cobertura 15 UF por cuota.
Para hacer efectivo esta seguro, debe contactarse directamente con la aseguradora (Cardif o Chubb) mediante email. Debe enviar documentos a "denunciasforumcardif@segured.cl", con copia a forumsegurossiniestros.group@forum.cl vía mail o dirigirse a la compañía.
Para dar de baja este seguro, debes enviarnos un correo electrónico a contacto@forum.cl, adjuntado tu cédula de identidad por ambos lados y una carta explicativa con el motivo de la baja.
Para dar de baja este seguro, debes enviarnos un correo electrónico a contacto@forum.cl, adjuntado tu cédula de identidad por ambos lados y una carta explicativa con el motivo de la baja.
Para dar de baja este seguro, debes enviarnos un correo electrónico a contacto@forum.cl, adjuntado tu cédula de identidad por ambos lados y una carta explicativa con el motivo de la baja.
Para dar de baja este seguro, debes enviarnos un correo electrónico a contacto@forum.cl, adjuntado tu cédula de identidad por ambos lados y una carta explicativa con el motivo de la baja.
Para dar de baja este seguro, debes enviarnos una carta por correo certificado a Isidora Goyenechea 3477, nivel -1 Las Condes, explicando el motivo de baja, posteriormente deberás firmar un nuevo contrato.
Por favor contáctanos al 600 360 0077 opción 2 para evaluar tu caso.
Para solicitar la renegociación de tu crédito debes tener por lo menos 12 cuotas canceladas, si cumples con este requisito, debes enviarnos un correo electrónico a contacto@forum.cl, adjuntando la siguiente documentación:
  • 3 últimas liquidaciones de sueldo
  • Cédula de identidad por ambos lados
  • Comprobante de domicilio
Para solicitar el cambio de fecha de vencimiento de tu crédito, debes enviarnos un correo electrónico a contacto@forum.cl adjuntando tu cédula de identidad vigente. Como requisito tu crédito debe estar al día (sin cuotas en mora ni cheques en cartera)
Es una modificación simple de las condiciones financieras de una operación preexistente, con el fin de facilitar el pago de la deuda, la cual no implica un mayor riesgo. Los tipos de modificación son: cambio de fecha, prepago parcial, eliminación de seguros y eliminación de mantenciones prepagadas.
Comunícate con nosotros a:

*Devoluciones Prejudicial: 226548840, devoluciondevehiculos@forum.cl
* Devoluciones Judicial: 226548775, devoluciondevehiculos@forum.cl
Para regularizar esta morosidad debes enviar un correo electrónico a cobranzajudicial.group@forum.cl
Debes contactarte al correo cobranzajudicial.group@forum.cl o al teléfono 226548888
Debes hacer click aquí  y llenar el formulario seleccionando la opción de copia de documentos. Debes adjuntar la cédula de identidad del titular de crédito y en el comentario indicar el documento específico que necesitas.
Debes hacer click aquí  y llenar el formulario seleccionando la opción de copia de documentos. Debes adjuntar la cédula de identidad del titular de crédito y en el comentario indicar el documento específico que necesitas.
No es posible dar de baja el TAG, dentro del contrato está especificado que es obligatorio para los clientes leasing tener contratado el TAG.
Antes de cancelar la opción de compra (última cuota de tu crédito), debes enviarnos un correo electrónico solicitando la sesión de derechos a contacto@forum.cl
Para solicitar la transferencia de tu vehículo, debes enviarnos un correo electrónico a contacto@forum.cl de esta forma un ejecutivo te contactará e informará costos de transferencia y pasos a seguir.
Para soporte contáctanos al 600 360 0077, opción 2
Para poder pagar a través de nuestro sitio debes ingresar aquí y llenar el formulario para recibir tu clave de acceso al portal
Las cuotas son publicadas en boletín comercial cuando tienen entre 28 y 21 días de mora, al cancelar la cuota publicada, demora entre 48 a 72 horas hábiles en ser eliminada esa publicación una vez que el pago quede aplicado
Comunícate con nosotros a: Cobranza Prejudicial: 226548500, contactenos@forum.cl. Cobranza Judicial: 226548888, cobranzajudicial.group@forum.cl.
Para conocer todos los medios de pagos disponibles puedes hacer clic aquí
Esta devolución se genera siempre y cuando tengas esta cuota al día, si la cuota pagada por error se encuentra en mora no se generará devolución. Puedes solicitar tu devolución a contacto@forum.cl indicando número de cuenta y banco.
Debes escribir a  contacto@forum.cl indicando número de cuenta y banco
Si requiere asistencia puede solicitarla a nuestro SAC 600 360 00 77 o desde celulares al (2) 236 930 53
Una duplicidad de pago es aquella situación en la cual se pagan dos cuotas del crédito del cliente.
La devolución se gestiona en un plazo de 10 días hábiles. En caso de que la próxima cuota venza en un plazo inferior a ese, el monto se ocupará para cubrir el próximo vencimiento.
Es posible realizar la devolución a la cuenta Rut, cuenta vista y cuenta corriente. No realizamos devoluciones a los siguientes bancos: Banco Credichile, Banco Ripley, BCI nova.
En caso de duplicidades de pago o de cuotas pagadas por adelantado.
Cuando tienes una cuota por adelantado al vencimiento de tu crédito o tienes saldos a su favor por otros motivos, puedes solicitar una devolución de dinero, mandando un correo a contacto@forum.cl.
El crédito debe estar al día y ser solicitado por el titular o representante legal, con 10 días de anticipación adjuntando el seguro obligatorio internacional (RCI) por el periodo que va a estar fuera el vehículo.
Es un documento en donde aparecen los datos de empresa y tipo de vehículo contratado con leasing. Esto es para ser presentado en una bencinera.
Este documento certifica que un vehículo con Crédito Convencional o Compra Inteligente no tiene limitaciones para salir fuera del país. Lo debes solicitar con 7 días de anticipación con respecto a la fecha de tu viaje.
Este certificado muestra la totalidad de cuotas del crédito, desglosa el saldo capital adeudado de los intereses, señala cuales son las cuotas pagadas y las que aún están pendientes, monto del bien, monto a financiar, pie, seguros y tasa de interés.
Es un documento que de acuerdo a la Ley 20.555, SERNAC financiero y debe ser entregado de forma trimestral a todos los clientes que mantengan deuda vigente. Este certificado detalla entre otras cosas plazos pendientes del crédito, saldo del crédito, CAEV, fecha próximos pagos, costo total del pago anticipado, garantías vigentes, número de cuotas pagadas y/o vencidas, seguros asociados, etc.
Para solicitar un certificado debes hacer click aquí
Es información del crédito vigente o cancelado, el cual puede ser requerido por parte del cliente para los fines que estime conveniente .
El requisito principal es tener su crédito totalmente pagado. En caso de aún mantener deuda con Forum Servicios Financieros unos de los requisitos es tener al día el pago de su crédito, tener buen comportamiento de pago etc, previa autorización de nuestro Departamento de Riesgo.
Posterior a los 45 días a través del Registro Civil
No puedes vender el vehículo antes de finalizar tu crédito ya que se encuentra prendado, esta se alza 45 días corridos después de cancelar la última cuota.
Puedes solicitarlos aquí o adquiriendo el cav a través de la página del registro civil.
Bajo la Ley 20,855, el alzamiento de prenda demora 45 días corridos desde la fecha de cancelación.
Una vez prepagado el crédito el trámite de Alzamiento se inicia automáticamente. Puedes confirmar el estado de tu solicitud a través de nuestro teléfono de Servicio al Cliente 600 360 00 77.
Es la eliminación de las limitaciones por parte del acreedor prendario al término de la deuda vigente.
Un auto está en prenda o tiene prenda cuando tiene una limitación legal que permite su uso, pero restringe su propiedad. Esto significa que un vehículo no puede ser transferido en una compra-venta mientras tenga prenda u otra limitación homóloga. Las prendas funcionan como una garantía para el acreedor de una deuda.
Para solicitar un prepago parcial debes hacer click aquí, llenar el formulario adjuntar tu cédula de identidad por ambos lados. Debes abonar por lo menos el 20% del saldo capital adeudado y tener tu crédito al día (sin cuota en mora ni cheques en cartera).
Si eres de la Región Metropolitana lo puedes hacer directamente en nuestras oficinas, ubicadas en Avenida Isidora Goyenechea 3477, nivel -1, Las Condes. Si eres de regiones debes enviar un correo electrónico a contacto@forum.cl adjuntando una imagen escaneada de tu cédula de identidad vigente, especificando el monto del abono que deseas realizar, una vez recepcionado, una Ejecutiva de Servicio al Cliente se contactará contigo a la brevedad.
Una vez prepagado el crédito el trámite de Alzamiento se inicia automáticamente. Puedes confirmar el estado de tu solicitud a través de nuestro teléfono de Servicio al Cliente 600 360 00 77
Se debe pedir la activación al mismo correo en donde llegó el prepago, al momento de pagar si eres de la Región Metropolitana, puedes pagar en cajas de Forum, en Isidora Goyenechea 3477, Nivel -1, Las Condes. En todo Chile puedes realizar pagos en cajas del banco Scotiabank y en la página www.servipag.cl o haciendo clic aquí
Bajo la Ley 18.010, corresponde a un mes de interés.
Aparece cuota en mora considerando la fecha que fue proyectado la liquidación de prepago.
El monto que debe pagar es el que dice "total a pagar en el período de vigencia de la liquidación"
Es el interés del capital que se cobra por los días proporcionales a la fecha de vencimiento de la liquidación de prepago.
Tiene un periodo de vigencia de 10 días corridos. (Se indica en la misma liquidación de prepago)
Vale vista, efectivo y tarjeta de crédito en una cuota solo en oficina Servicio de atención al cliente (Isidora Goyenechea 3477 nivel -1 Zócalo, Las Condes. Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 Hrs). En cajas Banco Scotiabank Vale vista, efectivo o cheque al día.
Una vez realizada la solicitud demora 5 días hábiles en ser enviada esta información al correo electrónico informado en contrato.
Haz click aquí, llena el formulario y adjunta tu CI.
Corresponde al pago anticipado de la deuda total, donde se descuentan los intereses futuros de un crédito.
Es un pago anticipado el cual debe ser equivalente al menos al 20% del saldo de las obligaciones, el que permite descontar intereses futuros del crédito.
Para solicitar un certificado debes hacer click aquí y llenar el formulario

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