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¿Qué es la firma digital?
Es el servicio que tienen los clientes a la hora de firmar digitalmente los documentos de su crédito
¿Qué es el alzamiento de prenda?
El alzamiento de prenda es un trámite que se realiza una vez cancelado un crédito o la deuda para que este bien sea liberado y su propietario pueda eventualmente venderlo, de lo contrario, un vehículo con prenda no podrá ser transferido legalmente.
Etapas del proceso de alzamiento
Una vez preparada o extinguida la deuda del crédito, el trámite de Alzamiento se inicia automáticamente. Se puede consultar el estado de la solicitud a través del teléfono de Servicio al Cliente 600 360 00 77.
La demora del alzamiento de prenda está regulada bajo la Ley 20.855, la cual indica que el alzamiento de prenda tarda 45 días hábiles desde la fecha de cancelación.
Sin embargo, es importante mencionar que debido a la situación de contingencia nacional (pandemia) los tiempos de los alzamientos han sufrido retrasos producto de demoras al interior del Registro Civil.
Preguntas frecuentes
1.- ¿Qué es prenda?   Un auto está en prenda o tiene prenda cuando tiene una limitación leg...

1.- ¿Qué es prenda?

 

Un auto está en prenda o tiene prenda cuando tiene una limitación legal que permite su uso pero restringe su propiedad. Esto significa que un vehículo no puede ser transferido en una compra-venta mientras tenga prenda u otra limitación homóloga. Las prendas funcionan como una garantía para el acreedor de una deuda. La Prenda Sin Desplazamiento, es una garantía específica que va asociada a un crédito en particular, que permite a la institución que otorga un crédito, en caso de incumplimiento en el compromiso, asegurar su pago a través de la venta forzada (subasta).

 

2.- ¿Cómo puedo obtener mis documentos de alzamiento de prenda?

 

Se pueden solicitar a través de la página web de Forum Servicios Financieros o bien directamente adquiriendo el C.A.V. (Certificado de Anotaciones Vigentes) a través de la página web del Registro Civil. Si es cliente quién lo solicita, debe canalizarlo a través del SAC; si la persona que solicita es personal interno de Forum, a través del Formulario de Consultas de Alzamiento.

 

3.- ¿Puedo vender el vehículo antes de terminar de pagar?

 

No se puede vender el vehículo antes de finalizar la deuda del crédito, ya que se encuentra prendado y no podrá hacer la transferencia de la propiedad del vehículo. Este se alza 45 días corridos después de cancelar la última cuota (tiempo estándar acordado).

 

4.- ¿Qué requisitos debo tener para alzar la prenda?

 

El requisito principal es tener el crédito pagado al 100%. En caso de aún mantener deuda con Forum Servicios Financieros, uno de los requisitos es tener al día el pago de su crédito, tener buen comportamiento de pago, etc., previa autorización del Departamento de Admisión de Riesgos.

¿Dónde puedo pagar?
Para pagar el crédito Forum lo puede hacer de manera online a través de nuestra página web Forum.cl en los botones “Paga tu cuota” o en tu “Sucursal Virtual”. Como también en los portales Servipag.com y Sencillito online.

De manera presencial puedes pagar en SERVIPAG y en nuestra oficina Forum ubicada en Apoquindo 2929, nivel -1, Las Condes.
Medios y requisitos para pagar tu cuota
Conoce todos los medios y recaudadores de pago que tiene Forum para que te sea mucho más simple pagar la cuota de tu auto.
Preguntas frecuentes
1.- ¿Qué hacer si el banco no me permite pagar la suma que deseo cancelar?   Puedes realizar ...

1.- ¿Qué hacer si el banco no me permite pagar la suma que deseo cancelar?

 

Puedes realizar el pago con otro medio de pago o recaudador, como también a través de un vale vista, un cheque, etc.

 

2.- ¿Por qué se demora tanto en reflejar el pago?

 

El pago puede demorarse de 3 a 5 días hábiles en verse reflejado, en caso de no reflejarse luego de ese periodo, se debe enviar cartola actualizada y comprobante.

 

3.- ¿Por qué me cobran intereses?

 

Los intereses de morosidad se cobran por cada día de atraso, eso se asume de manera legal en el compromiso tomado.

 

4.- ¿Con quién puedo contactarme para obtener una mayor facilidad de pago?

 

Puedes comunicarte con cobranza (27821385) y serás contactado en 3 días hábiles.

¿Qué es la renovación?
Es la opción que tiene el cliente de cambiar/sustituir su vehículo actual por uno nuevo para él.
¿Qué pasos debo seguir para renovar mi vehículo?
Haz clic en la imagen para visualizar el proceso de renovación con Forum.
Preguntas frecuentes
1.- ¿Cuánto se demoran en contactar al cliente?   De 3 a 5 días seguidos.   2.- ¿Puedo...

1.- ¿Cuánto se demoran en contactar al cliente?

 

De 3 a 5 días seguidos.

 

2.- ¿Puedo tomar un auto más barato?

 

Si es posible, pero las condiciones crediticias debe revisarlas directamente con un ejecutivo comercial. No obstante, cabe aclarar que es imposible que cliente quede con saldo a favor por crédito inteligente.

 

3.- ¿A las cuántas cuotas se puede renovar?

 

Entre la 6-12 cuotas en adelante puede renovar al evaluar su caso.

Habla por whatsapp con uno de nuestros ejecutivos
Encuentra en nuestro whatsapp solución a consultas como:

1.- Quiero pagar mis cuotas en Mora
2.- Dónde puedo pagar mis cuotas?
3.- Quiero solicitar PAT- PAC
4-. Necesito solicitar una renegociación
5.- Quiero evaluar la devolución voluntaria de mi vehículo
6.- Gestiones de Cobranza judicial
7.- Necesito ser contactado por un ejecutivo

Puedes también contactarnos vía telefónica a través de:
Contacto Cobranza Pre-judicial: 226548500
Contacto Cobranza Judiciaal: 226548888
¿Qué es la sucursal virtual?
Es la plataforma en donde podrás revisar toda la información de tu crédito automotriz Forum como también pagar tus cuotas, ver el plan de pagos, descargar el certificado deuda y más. Regístrate y conoce todos sus beneficios aquí.
Conoce más en este video
Ingresa al botón "ver más" para ver el video de nuestra plataforma de clientes Sucursal Virtual.

¿Qué debo hacer para la transferencia del vehículo?
Para solicitar la transferencia de tu vehículo, debes enviarnos un correo electrónico a contacto@forum.cl de esta forma un ejecutivo te contactará e informará costos de transferencia y pasos a seguir.
Revisa el listado de preguntas más recibidas por nuestros ejecutivos

Corresponde al pago anticipado de la deuda total, donde se descuentan los intereses futuros de un crédito.

Para realizar el pago parcial o total de la deuda debe solicitar una Solicitud de Prepago, a través de nuestro sitio www.forum.cl , dirígete en el pie de página servicio al cliente, solicitud prepago, llenar el formulario (Adjuntando Cedula por ambos lados y validando email), el cual tiene un plazo de entrega de 5 días hábiles, siempre que la información indicada sea correcta.

La validez del prepago se encuentra indicada en el documento que se envía al cliente por correo electrónico al momento de solicitar el Prepago

Tenemos variados medios de pago, los cuales son:

En Forum.cl: Webpay,  Servipag.cl

En Scotiabank: Efectivo, Vale vista, Cheque al día

En Servipag presencial: Efectivo sin monto tope y cheque al día

Oficina Forum (Apoquindo 2929 nivel -1 las Condes): Tarjetas bancarias Crédito y Débito , Horario de Atención de Lunes a Viernes 9:00 a 17:00 hrs

Pagos.forum.cl

Una vez prepagado el crédito el trámite de Alzamiento se inicia automáticamente. Puedes confirmar el estado de tu solicitud a través de nuestro correo de Servicio al Cliente escríbenos a contacto@forum.cl

Corresponde a un mes de interés sobre el capital adeudado a la fecha del prepago(Según Bajo la Ley 18.010)

Es el interés del capital que se cobra por los días proporcionales a la fecha de vencimiento de la liquidación de prepago.

Aparece cuota en mora considerando la fecha que fue proyectado la liquidación de prepago.

Es un pago anticipado el cual debe ser equivalente al menos al 10% del saldo de las obligaciones, el que permite descontar intereses futuros del crédito.

Para solicitar un prepago parcial debes hacer click aquí, llenar el formulario adjuntar tu cédula de identidad por ambos lados. Debes abonar por lo menos el 10% del saldo capital adeudado y tener tu crédito al día (sin cuota en mora ).

Es una modificación simple de las condiciones financieras de una operación preexistente, con el fin de facilitar el pago de la deuda, la cual no implica un mayor riesgo. Los tipos de modificación son: cambio de fecha, prepago parcial, modificación de seguros.

Enviar Correo contacto@forum.cl solicitando novar con el Cedula de identidad del titular por ambos lados, en donde revisaremos su situación y si corresponde se le solicitará documentación.

Para solicitar la renegociación de tu crédito debes tener por lo menos 6 cuotas canceladas, si cumples con este requisito, debes enviarnos un correo electrónico a contacto@forum.cl, adjuntando la siguiente documentación:

  • 3 últimas liquidaciones de sueldo
  • Cédula de identidad por ambos lados
  • Comprobante de domicilio

Si eres independiente:

  • 6 últimos pagos de IVA
  • Ultima Declaración de impuesto
  • Comprobante de domicilio
  • Cedula de identidad por ambos lados

Para solicitar el cambio de fecha de vencimiento de tu crédito, debes enviarnos un correo electrónico a contacto@forum.cl adjuntando tu cédula de identidad vigente por ambos lados. Como requisito tu crédito debe estar al día sin cuotas en mora.

Debes hacer click aquí  y llenar el formulario seleccionando la opción de copia de documentos. Debes adjuntar la cédula de identidad del titular de crédito y en el comentario indicar el documento específico que necesitas.

Debes hacer click aquí  y llenar el formulario seleccionando la opción de copia de documentos. Debes adjuntar la cédula de identidad del titular de crédito y en el comentario indicar el documento específico que necesitas.

Debes hacer click en ¿Olvidaste o se bloqueó tu clave? Y anotar tu Rut para luego recuperar tu contraseña y hacer el cambio.

Nuestro pagos online son:
• Servipag.com, Número de contrato.
• Sencillito.com, Ingresando RUT Titular.
• También puedes dirigirte a nuestra página web dirigirte www.forum.cl , hacer click en el botón naranjo “Mi Sucursal” , hacer click en Regístrate , dejar tus datos y aceptar condiciones y ya puedes ingresar a tu sucursal virtual en donde tendrás toda la información de tu crédito . Y además puedes pagar directamente en paga tu cuota solo con tu Rut. (* Debes tener en cuenta que pagar por este medio tiene costo de recaudación)

Para conocer todos los medios de pagos disponibles puedes hacer clic aquí https://www.forum.cl/medios-de-pago/

Es un documento en donde aparecen los datos de empresa y tipo de vehículo contratado con leasing. Esto es para ser presentado en una bencinera. Los clientes de Leasing pueden solicitarlo a contacto@forum.cl

Este certificado muestra la totalidad de cuotas del crédito, desglosa el saldo capital adeudado de los intereses, señala cuales son las cuotas pagadas y las que aún están pendientes, monto del bien, monto a financiar, pie, seguros y tasa de interés.

Para solicitar un certificado debes hacer click aquí y llenar el formulario

Posterior a los 45 días a través del Registro Civil

Te invitamos a acercarte al concesionario donde realizaste tu compra y preguntar por tu proceso de renovación. Te dejamos a continuación el listado de nuestros concesionarios y sucursales https://www.forum.cl/sucursales/

Haz Click en el siguiente link y rellena los datos https://landing.forum.cl/contact-call-cotizaciones/

Conoce todas nuestras sucursales a lo largo de todo Chile ingresando aquí (https://www.forum.cl/sucursales/)

Consulta con tu entidad bancaria los topes de transferencia diario que puedes hacer.

Si ambas cuotas estaban en mora no será posible realizar la devolución del dinero ya que el sistema asume el pago de manera automática ; En cambio, si usted por error cancela una cuota que aún no vence ,pude solicitar el reintegro de su dinero a nuestro correo: contacto@forum.cl donde nos debe informar sus datos bancarios ( Banco, Tipo de cuenta y n° de cuenta ) ,además del comprobante de pago ( La cuenta sólo puede ser del titular del crédito) .

La devolución de dinero se gestiona en un plazo de 7 días (el plazo comienza cuando tengamos todos los antecedentes para la devolución ) ; Si dentro de ese periodo de gestión cae el cobro de una nueva cuota de su crédito, el dinero no será de vuelto a su cuenta del banco y se aplicará de manera automática al pago total o parcial ( dependiendo el monto ) a la cuota que caerá a cobro .

Realizamos devoluciones de dinero en : Cuenta Corriente- Cuenta vista y Cuenta rut ( Estas cuentas obligatoriamente sólo pueden ser del titular del crédito Forum )

Usted puede solicitar la devolución de dinero cuando se produzca una duplicidad de pago ya sea en cuotas de mes a mes o prepago del crédito . Toda devolución va a evaluación y requiere un procedimiento contable.

Es un documento formal que se envía al cliente ( Titular ) , donde se desglosa información del crédito contratado de manera más detallada y simple ; ej: El monto financiado , fecha de pago, cuotas canceladas ,cuotas por pagar ,tasa de interés aplicada , Costo total del CAE, ,seguros asociados entre otros . Este documento está regulado por la ley 20.555 del Sernac financiero y se debe enviar de manera trimestral a todos los clientes que tengan deuda vigente .

Si usted requiere ingresar un reclamo hacia nuestra empresa , hacia nuestro personal o el servicio recibido ,puede realizarlo a través de los siguientes canales : Contacto @forum.cl;Fono 600 360 00 77;Chat; directamente en nuestra oficina de atención presencial, o mediante nuestro canal de atención sala virtual.

En un plazo máximo de 5 días hábiles su reclamo será respondido por nuestro departamento CAR , en caso de no contar con toda la información necesaria para entregar respuesta en el plazo estipulado ,nuestro clientes será informado de manera oportuna donde se explicaran los motivos y se entregará una nueva fecha de respuesta .

No, se puede gestionar sin necesidad de estar registrado.

Es muy importante nos pueda informar : El Rut ,número de contrato, (Patente de vehículo en lo posible) , número de contacto telefónico y correo electrónico . Para resolver el reclamo ,necesitamos nos explique en el cuerpo del correo el reclamo que nos presenta y en lo posible y si el caso lo requiere, adjuntar documentos sustentatorios y/0 antecedentes necesarios que respalden lo reclamado .

Para que podamos mantener la contabilidad o poder responder a sus solicitudes ,es muy importante que usted mantenga actualizados sus datos de contacto . En su solicitud idealmente ingrese nuevamente su n° telefónico y correo electrónico.

Si usted no queda conforme con la respuesta que le entregaron a su reclamo vía mail , puede responder por el mismo canal indicando su desaprobación ,debe argumentar los motivos de por que no acepta y en lo posible adjuntar evidencia de lo reclamado El reclamo llegará nuevamente al área resolutora y se analizaran los nuevos antecedentes que usted nos aporte . El plazo de respuesta para estos casos es es 48 horas hábiles .

Si, al ingresar un reclamo usted recibe un numero de incidente, con el que puede hacer seguimiento.

Si usted no es cliente nuestro y requiere realizar un reclamo , sí puede hacerlo; Sin embargo, debe considerar que sólo entregaremos información general de Forum ,Jamás entregaremos datos de un crédito o de un cliente nuestro . Esto es en virtud de la ley 19.628 sobre la protección de datos de caracteres personal

Se deberá comunicar tan pronto sea posible por escrito, una vez tomado conocimiento el Reclamante deberá enviar los siguientes antecedentes :
a) Formulario de Denuncia de Siniestro firmado por el reclamante indicando número de la póliza.
b) Certificado de defunción, en formato original, emitido por el Registro Civil, indicando causa de muerte.
Enviar los documentos al email siniestros@cardif.cl, con copia a forumsegurossiniestros.group@forum.cl

Debe solicitar una carta compromiso de alzamiento a los correos  contacto@forum.cl y forumsegurossiniestros.group@forum.cl adjuntar tu cédula de identidad por ambos lados e indicar la siguiente información: Nombre de la aseguradora y señalar si la aseguradora realizará cambio de prenda por reposición o indemnización.

En caso de siniestro o consulta comunicarse con la compañía Chubb a los teléfonos: 800 800 068 de lunes a viernes, de 9:00 a 17:30 horas. Desde celulares al número: 22 478 2568. Auto de Reemplazo: 22 820 3380

En caso de siniestro o consulta deberá comunicarse con la compañía Grupo MOK a los teléfonos: 600 300 1180, desde celulares al número:+56 2 22002913. Atención las 24 horas, los 365 días del año

En caso de siniestro o consulta deberá comunicarse con la compañía Grupo MOK a los teléfonos: 600 300 1180, desde celulares al número:+56 2 22002913. Atención las 24 horas, los 365 días del año

Es una asistencia que sirve en caso de que el cliente requiera reparar desperfectos menores en las áreas que se detallan a continuación, MOK coordinará el ingreso a un taller especializado: Reparación de Raspones de Pintura de la Carrocería, Reparación de Piquetes y Rayones en Llantas, Protección de Neumáticos, Reparación de Piquetes y Trizaduras de Parabrisas, Remolque y rescate del Vehículo (Nacional y Limítrofe), Reparación In situ, Asistencia Legal, y Cobertura de Asistencias de Salud: Telemedicina General como Consulta Médica, Receta Médica, Certificados Médicos, Órdenes de examen, Telemedicina Especializada (telemedicina psicológica, telemedicina nutricional) ; este beneficio disponible, es para el titular del servicio y grupo familiar (pareja, cónyuge e hijos).

En caso de siniestro o consulta deberá comunicarse con la compañía Grupo MOK a los teléfonos: 600 300 1180, desde celulares al número+56 2 22002913. Atención las 24 horas, los 365 días del año. Para el caso de Telemedicina video consulta disponible de lunes a viernes de 09:00 am a 18:00 hrs. Coordina a través de los siguientes links . Nutrición: https://idoktor.com/docline_specialties/nutricionista – Medicina General: https://idoktor.com/docline_specialties/medico-general – Psicología: https://idoktor.com/docline_specialties/psicologia

Es una asistencia al vehículo y Asistencia de Salud. En caso de asistencia en ruta con coberturas como, reposición de logo del vehículo, reposición de llaves en caso de pérdida o robo, chofer de reemplazo por ley de alcoholes, chofer para la mantención, lavado de auto full ecológico y vehículo de reemplazo en caso de siniestro simple, pérdida total o restricción vehicular para vehículos catalíticos. Taxi por restricción vehicular. Pago de revisión técnica domiciliaria. Asistencia de salud en atención de sala de urgencia para el grupo familiar y Traslado médico terrestre.

En caso de siniestro o consulta deberá comunicarse con la compañía Grupo MOK a los teléfonos: 600 300 1180, desde celulares al número:+56 2 22002913.

Es un seguro de vida que cubre en caso de fallecimiento del titular del crédito, o en caso de invalidez total y permanente 2/3 por accidente o enfermedad o en caso de Hospitalización por enfermedad o accidente. Compañía cubrirá en caso de fallecimiento (sin periodo de carencia) o Invalidez total y permanente 2/3 el saldo total de la deuda del crédito automotriz (para esta cobertura existirá carencia de 120 días contados desde fecha de escritura), en caso de ser una empresa al que cubre es al aval o representante legal. Para el caso de Hospitalización la compañía cubrirá hasta 3 cuotas del crédito pagadas una a una, cada 5 días de hospitalización del asegurado, con tope de 2 eventos al año (periodo de carencia de 60 días) y tope a pagar por cuota de UF15.

A) En caso de muerte natural: – C.I – Certificado de fallecimiento con causal de muerte. – Formulario de denuncia. – Desarrollo de contrato.

B) En caso de muerte accidental: – C.I – Certificado de fallecimiento con causal de muerte. -Parte policial. – Formulario de denuncia. -Desarrollo de contrato.

El Seguro de desgravamen e ITP, cubre el saldo insoluto de la operación crediticia, al último día del mes inmediatamente anterior al la fecha del fallecimiento o incapacidad total o permanente 2/3 (ITP). Cobertura de Invalidez Total y Permanente 2/3. Los documentos que debe presentarse:

1.Formulario de denuncia de siniestros firmado por el Asegurado indicando número de póliza y cobertura siniestrada.

2.Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado, por ambos lados.

3.Certificado de “Dictamen (ejecutoriado) de Invalidez Trabajador Afiliado” emitido por la Comisión Médica de AFP que determine la calidad de Invalidez Total y Permanente 2/3. Dictamen ejecutoriado de Invalidez otorgado por la respectiva Comisión médica (Central o Regional), nombrada por la Superintendencia de Pensiones.

4.Historial médico de prestaciones de Fonasa y/o Isapre

1.Formulario de denuncia de siniestros firmado por el Reclamante.

2.Autorización de hospitalización firmada por el médico tratante.

3.Certificado del Hospital que acredite los días de hospitalización del Asegurado en dicho recinto, o copia del Programa Médico o Factura emitida por el Hospital o Clínica en la cual se indiquen los días de hospitalización.

4.Certificado Médico indicando fecha y diagnóstico del accidente o enfermedad que requirió de la hospitalización.

5.Copia del Parte Policial en caso que corresponda.

6.Certificado de atención de urgencia.

7.Informe toxicológico y alcoholemia si éste fue realizado.

8.Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado Titular, por ambos lados

Si Tiene contratado producto cuota protegida con fecha anterior al 01 de junio de 2023 usted podrá presentar un certificado o licencia médica por un periodo igual o mayor a 30 días. Presentando los siguientes documentos:

  • Pensionados: Certificado de jubilación y/o copia del comprobante de pago de última pensión.
  • Dueñas de Casa: Declaración jurada de dicha calidad.
  • Estudiantes: Certificado de alumno regular o comprobante de pago de la última mensualidad y una declaración jurada de no tener contrato de trabajo vigente.

 

Despido (Art. 159, Mutuo acuerdo de las partes, siempre que el asegurado tenga derecho a indemnización por años de servicio).

Despido (Art. 159, Mutuo acuerdo de las partes, siempre que el asegurado tenga derecho a indemnización por años de servicio).

Necesidades de la empresa (Art. 161).

Si Tiene contratado producto cuota protegida con fecha anterior al 01 de junio de 2023. En caso de licencia médica por 30 días o más, cubrirá 15UF por cuota, hasta 3 cuotas seguidas.

C.I.

Formulario de denuncia

Certificado  o licencia médica que acredite  incapacidad temporal por 30 días o más

Certificado de ingresos o comprobante de pago de impuestos a la renta (trabajador independiente)

Resumen de contrato

Deben enviar exámenes médicos que acrediten licencia. Y estas deben ser correlativas.

  • C.I.
  • Formulario de denuncia
  • Finiquito de trabajo legalizado.
  • Certificado de cotizaciones
  • Resumen de contrato
  • Deben enviar mes a mes certificado de cotizados de AFP, con fecha posterior al vencimiento de sus cuotas. De esta forma la compañía acredita que cliente sigue cesante o con incapacidad temporal.
  • En caso de la compañía Cardif, te asegura el pago de hasta 3 cuotas del crédito automotriz, las cuales serán pagadas una a una, con un tope de cobertura 15 UF por cuota.
  • En caso de la compañía Bci Seguros, te asegura el pago de hasta 3 cuotas del crédito automotriz, las cuales serán pagadas una a una, con un tope de cobertura $455.883 por cuota.

Para los contratos anteriores al 1-11-2020 deberá contactarse con la compañía Cardif, mientras que para los contratos posteriores al 1-11-2020 deberá contactarse con la compañía Bci Seguros, cualquiera sea esta debe ser mediante email. Debe enviar documentos a “denunciasforumcardif@segured.cl” o “denunciomasivo@bciseguros.com” con copia a forumsegurossiniestros.group@forum.cl vía mail o dirigirse a la compañía.

Debes enviarnos una carta y CI por ambos lados a contacto@forum.cl explicando el motivo de baja y lo enviaremos al area correspondiente.

Debes enviarnos una carta y CI por ambos lados a contacto@forum.cl explicando el motivo de baja y lo enviaremos al area correspondiente.

Debes escribir a  contacto@forum.cl indicando número de cuenta y banco

Es un contrato de arrendamiento, en el cual, se fija un pago mensual por un plazo establecido y con la opción de compra de un bien.

La mera tenencia no es más que la simple aprehensión de un vehículo; el poder de hecho sobre este, de lo que no se es ni dueño ni poseedor.
Es la situación táctica, de hecho, sobre un objeto que no pertenece a quien tiene el vehículo. En nuestro caso se aplica a Leasing en donde Fórum es el dueño del vehículo pero siendo este un contrato de arrendamiento con opción de compra se establece a quien obtiene el crédito con título de Mera tenencia sobre el bien.

No es posible dar de baja el TAG, dentro del contrato está especificado que es obligatorio para los clientes leasing tener contratado el TAG hasta el termino del contrato leasing y debe asumir los costos de arrendamiento del dispositivo y deben ser pagados todos los meses.

Como arrendatario debo comprar los pases diarios mientras no me llega el TAG, de lo contrario podría estar sujeto a multas que deberá pagar directamente.

Si, el dispositivo TAG se encuentra activo y debe igualmente pagar el uso de los pórticos.

Debes enviarnos un correo electrónico solicitando la cesión de derechos a contacto@forum.cl, y esta debe ser entregada notariada al termino de su leasing, una vez cancelada la opción de compra (última cuota de tu crédito).

El requisito principal es tener su leasing totalmente pagado. En caso de aún mantener deuda con Fórum Servicios Financieros unos de los requisitos es tener al día el pago de su leasing, tener buen comportamiento de pago etc., previa autorización de nuestro Departamento de Riesgo.

Puedes solicitarlos aquí o adquiriendo el cav a través de la página del registro civil.

El alzamiento de mera tenencia puede tardar entre 2 y 3 meses aproximadamente dependerá mucho de los tiempos del registro civil. La gestión que Fórum realiza es transferir y alzar la mera tenencia.

Al tratarse de un leasing (arrendamiento) y no un crédito convencional, los costos de transferencia se le imputan al cliente que esta ejerciendo la opción de compra del bien correspondientes a gastos de notaría, registro civil y confección de cesión de derechos. Se incluye además el cobro de impuesto verde y multas en caso que apliquen.

120 días corridos desde que pago la Opción de compra del leasing.

Al NO pagar los costos en un plazo de 120 días corridos, Fórum Servicios Financieros S.A. está facultado para inscribir la factura de transferencia a nombre del arrendatario, constituyendo prenda y prohibición de gravar y enajenar sobre el bien, a su favor.

120 días corridos desde que pago la opción de compra y puede ceder a un tercero, posterior a esa fecha puede pagar los costos en cualquier momento, sin embargo, serán transferido al titular del leasing sin opción de cesión de derecho.

El artículo 3° de la Ley N° 20.780 para todos los vehículos 0 km el cual, establece un impuesto adicional que deberán pagar por una única vez los vehículos motorizados nuevos, livianos y medianos, expresado en unidades tributarias mensuales, el cual se calculará aplicando la fórmula contenida en dicha norma y teniendo presente el Reglamento dictado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, mediante Decreto Supremo N° 241 de fecha 10 de Octubre de 2014. Esto aplica para todos los autos 0 KM independiente el Financiamiento. Esto es independiente si es con financiamiento o con compra al contado. Si fue exento del impuesto verde al inicio del crédito y prepaga antes de los 24 meses tendrá que ser cancelado el impuesto verde con los costos operacionales.

Se retribuye al cliente una vez que el leasing esta pagado y gestionado, se espera que el registro civil emita certificado del registro de vehículos motorizados (RVM) o certificado de anotaciones vigentes (CAV), se revisa que el bien no tenga multas por concepto de autopistas y otros, y si corresponde solo se retribuye al titular del leasing.

Se paga a través de transferencia o cheque solo a nombre del titular del leasing.

Copia de ROL de empresa, copia de cedula de identidad del presentante legal o persona natural por ambos lados, según corresponda.

El seguro cubre hasta la fecha del pago de ultima cuota (Opción de compra)

Si, es muy recomendable tomar seguro provisorio ya que el proceso de alzamiento y transferencia puede demorar entre 2 a 3 meses aproximadamente.

Puedes Solicitarlo a contacto@forum.cl y lo solicitaremos al área encargada.

No, debido a que el saldo de costos no quedara en las arcas de FORUM, y es para pagar gestiones externas como notaria y registro civil.

En caso de tener un siniestro y el contrato activo contactarse a contacto@forum.cl

Un auto está en prenda o tiene prenda cuando tiene una limitación legal que permite su uso, pero restringe su propiedad. Esto significa que un vehículo no puede ser transferido en una compra-venta mientras tenga prenda u otra limitación homóloga. Las prendas funcionan como una garantía para el acreedor de una deuda.

Es la eliminación de las limitaciones por parte del acreedor prendario al término de la deuda vigente.

El requisito principal es tener su crédito totalmente pagado, en caso de aún mantener deuda con Forum Servicios Financieros unos de los requisitos es tener al día el pago de su crédito, tener buen comportamiento de pago etc….previa autorización de nuestro Departamento de Riesgo.

Una vez prepagado o extinto el crédito, el trámite de Alzamiento se inicia automáticamente. Puedes confirmar el estado de tu solicitud a través de nuestro correo contacto@forum.cl

No puedes vender el vehículo antes de finalizar tu crédito ya que se encuentra con prohibición de enajenar.

Puedes solicitarlos aquí o adquiriendo el cav a través de la página del registro civil.

Bajo la Ley 20,855, se establece un plazo acotado de 45 dias corridos, para otorgar el instrumento respectivo e ingresarlo al registro correspondiente desde que se extinguen las obligaciones.

Comunícate con nosotros a:

Devoluciones Prejudicial: 226548500, fgarciaj@forum.cl y ddroguet@forum.cl

Devoluciones Judicial: 226548888,  jvasquezs@forum.cl y lsalinasj@forum.cl

Para regularizar esta morosidad debes enviar un correo electrónico a asistenciaalcliente@forum.cl, al teléfono 226548888 o WSP +56 9 61918065

Debes contactarte al correo asistenciaalcliente@forum.cl o al teléfono 226548888 o WSP +56 9 61918065

Las cuotas son publicadas en boletín comercial cuando tienen entre 28 y 21 días de mora, al cancelar la cuota publicada, demora entre 48 a 72 horas hábiles en ser eliminada esa publicación una vez que el pago quede aplicado

Comunícate con nosotros a:

Cobranza Prejudicial: 226548500, contactenos@forum.cl. Cobranza Judicial: 226548888

Cobranza Judicial: 226548888, asistenciaalcliente@forum.cl o WSP +56 9 61918065

Para solicitar la transferencia de tu vehículo, debes enviarnos un correo electrónico a contacto@forum.cl de esta forma un ejecutivo te contactará e informará costos de transferencia y pasos a seguir.

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