Seguro Desgravamen
Una preocupación menos para tu familia
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Beneficios
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Cubre el saldo insoluto del crédito
Ver características -
Cobertura ante fallecimiento
Ver requisitos -
Cobertura ante incapacidad total o permanente 2/3 (ITP)
Características
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Cubre el saldo insoluto del crédito
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Cobertura ante fallecimiento
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Cobertura ante incapacidad total o permanente 2/3 (ITP)
Requisitos
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Edad máxima de ingreso, 84 años con 364 días
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Edad máxima de permanencia, 90 años con 364 días
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Edad mínima de ingreso, 18 años
* Seguros intermediados a través de Conosur Corredores de Seguros y Mesos Corredora de Seguros.
** Los seguros son comercializados directamente por las compañías de seguros, a través de los Canales de Distribución de Forum.
*** Todos los beneficios y especificaciones de las coberturas, se encuentran establecidas en la póliza contratada por el cliente.
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo hacer efectivo el Seguro Desgravamen?
Enviar los documentos al email siniestros@cardif.cl, con copia a forumsegurossiniestros.group@forum.cl
Tengo un siniestro y la aseguradora me solicita un certificado para comenzar el trámite. ¿Qué debo hacer?
Debes solicitar una carta compromiso de alzamiento, al correo contacto@forum.cl, debes adjuntar su cédula de identidad por ambos lados e indicar la siguiente información: Nombre de la aseguradora y señalar si la aseguradora realizará cambio de prenda por reposición o indemnización.
¿A quién debo llamar para activar el seguro de Trimax?
En caso de siniestro o consulta comunicarse a los teléfonos: 800 800 068 de lunes a viernes, de 9:00 a 17:30 horas, desde celulares al número: 22 478 2568. Auto de Reemplazo: 22 820 3380
¿Qué es el seguro Trimax?
Es un seguro compuesto por 3 coberturas: robo de contenido, asalto en cajeros automáticos y auto de reemplazo. Para conocer más haz click aquí
¿A quién debo llamar para activar la asistencia de Viaje Seguro?
En caso de siniestro o consulta comunicarse a los teléfonos: 600 300 1180, desde celulares al número:+56 2 22002913.
¿Qué es la asistencia Viaje Seguro Premium?
Es una asistencia al vehículo en ruta. Para saber más haz click aquí
¿Qué es la asistencia Viaje Seguro?
Es una asistencia al vehículo en ruta. Para conocer más haz click aquí
¿Qué es el seguro de desgravamen e ITP 2/3?
Es un seguro que cubre en caso de fallecimiento del titular del crédito o incapacidad total y permanente 2/3, en caso de ser una empresa al que cubre es al aval o representante legal. Ver más
¿Qué documentación debo presentar para hacer uso del Seguro de Desgravamen?
En caso de muerte natural: - C.I - Certificado de fallecimiento con causal de muerte. - Formulario de denuncia. - Desarrollo de contrato. En caso de muerte accidental: - C.I - Certificado de fallecimiento con causal de muerte. -Parte policial. - Formulario de denuncia. -Desarrollo de contrato.
¿Qué cubre el Seguro de Desgravamen e ITP 2/3?
El Seguro de desgravamen e ITP, cubre el saldo insoluto de la operación crediticia, al último día del mes inmediatamente anterior al la fecha del fallecimiento o incapacidad total o permanente 2/3 (ITP).
¿En caso de ser jubilado y/o pensionados, dueña de casa o estudiante, cómo accedo a la cobertura de Cuota Protegida?
Presentando los siguientes documentos: Pensionados: Certificado de jubilación y/o copia del comprobante de pago de última pensión. Dueñas de Casa: Declaración jurada de dicha calidad. Estudiantes: Certificado de alumno regular o comprobante de pago de la última mensualidad y una declaración jurada de no tener contrato de trabajo vigente.
Si soy trabajador dependiente, bajo qué condiciones me cubriría el seguro de Cuota Protegida?
Despido (Art. 159, Mutuo acuerdo de las partes, siempre que el asegurado tenga derecho a indemnización por años de servicio) Caso fortuito o fuerza mayor (Art. 159) Necesidades de la empresa (Art. 161)
Soy trabajador independiente ¿Cuánto me cubre el seguro cuota protegida?
En caso de licencia médica por 30 días o más, cubrirá 15UF por cuota, hasta 3 cuotas seguidas.
En caso de incapacidad temporal ¿Qué documento debo presentar para hacer uso del seguro Cuota Protegida?
- C.I
- Formulario de denuncia
- Certificado o licencia médica que acredite incapacidad temporal por 30 días o más
- Certificado de ingresos o comprobante de pago de impuestos a la renta (trabajador independiente)
- Resumen de contrato
- Deben enviar exámenes médicos que acrediten licencia. Y estas deben ser correlativas.
En caso de cesantía ¿Qué documento debo presentar para hacer uso del seguro Cuota Protegida?
- C.I.
- Formulario de denuncia
- Finiquito de trabajo legalizado.
- Certificado de cotizaciones
- Resumen de contrato
- Deben enviar mes a mes certificado de cotizados de AFP, con fecha posterior al vencimiento de sus cuotas. De esta forma la compañía acredita que cliente sigue cesante o con incapacidad temporal.
¿Qué cubre el seguro cuota protegida?
El Seguro de Cuota Protegida, te asegura el pago de hasta 3 cuotas del crédito automotriz, las cuales serán pagadas una a una, con un tope de cobertura 15 UF por cuota.
¿Cómo puedo hacer efectivo el seguro Cuota Protegida?
Para hacer efectivo esta seguro, debe contactarse directamente con la aseguradora (Cardif o Chubb) mediante email. Debe enviar documentos a "denunciasforumcardif@segured.cl", con copia a forumsegurossiniestros.group@forum.cl vía mail o dirigirse a la compañía.
Quiero dar de baja mi seguro viaje seguro ¿Cómo se solicita?
Para dar de baja este seguro, debes enviarnos un correo electrónico a contacto@forum.cl, adjuntado tu cédula de identidad por ambos lados y una carta explicativa con el motivo de la baja.
Quiero dar de baja mi seguro de desgravamen ¿Cómo se solicita?
Para dar de baja este seguro, debes enviarnos un correo electrónico a contacto@forum.cl, adjuntado tu cédula de identidad por ambos lados y una carta explicativa con el motivo de la baja.
Quiero dar de baja mi seguro cuota protegida ¿Cómo se solicita?
Para dar de baja este seguro, debes enviarnos un correo electrónico a contacto@forum.cl, adjuntado tu cédula de identidad por ambos lados y una carta explicativa con el motivo de la baja.
Quiero dar de baja mi seguro Trimax, ¿Cómo se solicita?
Para dar de baja este seguro, debes enviarnos un correo electrónico a contacto@forum.cl, adjuntado tu cédula de identidad por ambos lados y una carta explicativa con el motivo de la baja.
Quiero dar de baja el seguro general de mi vehículo ¿Cómo se solicita?
Para dar de baja este seguro, debes enviarnos una carta por correo certificado a Isidora Goyenechea 3477, nivel -1 Las Condes, explicando el motivo de baja, posteriormente deberás firmar un nuevo contrato.
Quiero transferir el vehículo y el crédito a nombre de otra persona ¿Cómo lo gestiono?
Por favor contáctanos al 600 360 0077 opción 2 para evaluar tu caso.
Quiero bajar el monto de mis cuotas ¿Cómo debo hacerlo?
Para solicitar la renegociación de tu crédito debes tener por lo menos 12 cuotas canceladas, si cumples con este requisito, debes enviarnos un correo electrónico a contacto@forum.cl, adjuntando la siguiente documentación:
- 3 últimas liquidaciones de sueldo
- Cédula de identidad por ambos lados
- Comprobante de domicilio
Necesito cambiar la fecha de vencimiento de mi crédito ¿qué debo hacer?
Para solicitar el cambio de fecha de vencimiento de tu crédito, debes enviarnos un correo electrónico a contacto@forum.cl adjuntando tu cédula de identidad vigente. Como requisito tu crédito debe estar al día (sin cuotas en mora ni cheques en cartera)
¿Qué es una modificación de Contrato?
Es una modificacion simple de las condiciones financieras de una operación preexistente, con el fin de facilitar el pago de la deuda, la cual no implica un mayor riesgo. Los tipos de modificación son: cambio de fecha, prepago parcial, eliminación de seguros y eliminación de mantenciones prepagadas.
No puedo seguir cancelando las cuotas y quiero devolver mi vehículo ¿Cómo se gestiona?
Comunícate con nosotros a: Devoluciones Prejudicial: 226548840, devoluciondevehiculos@forum.cl Devoluciones Judicial : 226548775 , devoluciondevehiculos@forum.cl
Tengo una deuda pendiente hace años ¿Cómo puedo regularizar esta situación?
Para regularizar esta morosidad debes enviar un correo electrónico a cobranzajudicial.group@forum.cl
Me llegó una carta indicando que mi crédito se encuentra es estado Judicial ¿Qué debo hacer?
Debes contactarte al correo cobranzajudicial.group@forum.cl o al teléfono 226548888
¿Cómo solicito la copia de mi contrato?
Debes hacer click aquí y llenar el formulario seleccionando la opción de copia de documentos. Debes adjuntar la cédula de identidad del titular de crédito y en el comentario indicar el documento específico que necesitas.
¿Cómo solicito una factura?
Debes hacer click aquí y llenar el formulario seleccionando la opción de copia de documentos. Debes adjuntar la cédula de identidad del titular de crédito y en el comentario indicar el documento específico que necesitas.
¿Cómo puedo dar de baja el TAG? Soy de Región y no lo utilizo.
No es posible dar de baja el TAG, dentro del contrato está especificado que es obligatorio para los clientes leasing tener contratado el TAG.
¿Cómo puedo transferir el vehículo a un tercero?
Antes de cancelar la opción de compra (última cuota de tu crédito), debes enviarnos un correo electrónico solicitando la sesión de derechos a contacto@forum.cl
Cancelé la última cuota de mi credito leasing ¿Qué debo hacer para la transferencia de mi vehículo?
Para solicitar la transferencia de tu vehículo, debes enviarnos un correo electrónico a contacto@forum.cl de esta forma un ejecutivo te contactará e informará costos de transferencia y pasos a seguir.
¿Cómo puedo solicitar el desbloqueo de mi cuenta?
Para soporte contáctanos al 600 360 0077, opción 2
¿Cómo puedo cancelar una cuota a través del portal de pagos de Forum?
Para poder pagar a través de nuestro sitio debes ingresar aquí y llenar el formulario para recibir tu clave de acceso al portal
Cancelé una cuota que estaba en mora ¿Cuánto se demora en salir de boletín comercial?
Las cuotas son publicadas en boletín comercial cuando tienen entre 28 y 21 días de mora, al cancelar la cuota publicada, demora entre 48 a 72 horas hábiles en ser eliminada esa publicación una vez que el pago quede aplicado
Quiero cancelar una cuota atrasada y me aparecen 2
Comunícate con nosotros a: Cobranza Prejuidicial: 226548500, contactenos@forum.cl Cobranza Judicial: 226548888, cobranzajudicial.group@forum.cl
¿Cuáles son los medios de pago para Forum?
Para conocer todos los medios de pagos disponibles puedes hacer click aquí
Cancelé dos cuotas por error ¿cómo solicito la devolución de una de ellas?
Esta devolución se genera siempre y cuando tengas esta cuota al día, si la cuota pagada por error se encuentra en mora no se generará devolución. Puedes solicitar tu devolución a contacto@forum.cl indicando número de cuenta y banco.
¿Cómo solicito un saldo a favor por siniestro?
Debes escribir a contacto@forum.cl indicando número de cuenta y banco
¿A quién y cómo debo informar una duplicidad de pago?
Si requiere asistencia puede solicitarla a nuestro SAC 600 360 00 77 o desde celulares al (2) 236 930 53
¿Qué es una duplicidad de pago?
Una duplicidad de pago es aquella situación en la cual se pagan dos cuotas del crédito del cliente.
¿En qué plazo se gestiona la devolución de dinero?
La devolución se gestiona en un plazo de 10 días hábiles. En caso que la próxima cuota venza en un plazo inferior a ese el monto se ocupara para cubrir el próximo vencimiento.
¿En qué cuentas y bancos se realiza la devolución de dinero?
Es posible realizar la devolución a la cuenta Rut, cuenta vista y cuenta corriente. No realizamos devoluciones a los siguientes bancos: Banco Credichile, Banco Ripley, BCI nova.
¿En qué casos puedo pedir una devolución de dinero?
En caso de duplicidades de pago o de cuotas pagadas por adelantado.
¿Qué es una devolución de dinero?
Cuando tienes una cuota por adelantado al vencimiento de tu crédito o tienes saldos a su favor por otros motivos, puedes solicitar una devolución de dinero, mandando un correo a contacto@forum.cl.
¿Qué requisitos debo cumplir para obtener el certificado de salida al extranjero con crédito Leasing?
El crédito debe estar al día y ser solicitado por el titular o representante legal, con 10 días de anticipación adjuntando el seguro obligatorio internacional (RCI) por el periodo que va a estar fuera el vehículo.
¿Qué es un certificado de bencina?
Es un documento en donde aparece los datos de empresa y tipo de vehículo contratado con leasing, esto para ser presentado en una bencinera.
¿Qué es el certificado fuera del país?
Este documento certifica que un vehículo con Crédito Convencional o Compra Inteligente no tiene limitaciones para salir fuera del país. Lo debes solicitar con 7 días de anticipación con respecto a la fecha de tu viaje.
¿Qué es un certificado de desarrollo de deuda?
Este certificado muestra la totalidad de cuotas del crédito, desglosa el saldo capital adeudado de los intereses, señala cuales son las cuotas pagadas y las que aún están pendientes, monto del bien, monto a financiar, pie, seguros y tasa de interés.
¿Qué es el certificado de estado de crédito?
Es un documento que de acuerdo a la Ley 20.555, SERNAC financiero, debe ser entregado de forma trimestral a todos los clientes que mantengan deuda vigente, este certificado detalla entre otras cosas plazos pendientes del crédito, saldo del crédito, CAEV, fecha próximos pagos, costo total del pago anticipado, garantías vigentes, número de cuotas pagadas y/o vencidas, seguros asociados, etc.
¿Cómo se solicita un certificado?
Para solicitar un certificado debes hacer click aquí
¿Qué es un certificado?
Es información del crédito vigente o cancelado, el cual puede ser requerido por parte del cliente para los fines que estime conveniente .
¿Qué requisitos debo cumplir para alzar la prenda?
El requisito principal es tener su crédito totalmente pagado, en caso de aún mantener deuda con Forum Servicios Financieros unos de los requisitos es tener al día el pago de su crédito, tener buen comportamiento de pago etc….previa autorización de nuestro Departamento de Riesgo.
¿Dónde consulto el estado de mi Alzamiento?
Posterior a los 45 días a través del Registro Civil
¿Puedo vender el vehículo antes de terminar de pagar?
No puedes vender el vehículo antes de finalizar tu crédito ya que se encuentra prendado, esta se alza 45 días corridos después de cancelar la última cuota.
¿Cómo puedo obtener mis documentos de alzamiento de prenda?
Puedes solicitarlos aquí o adquiriendo el cav a través de la página del registro civil.
¿Cuánto demora el alzamiento de prenda en estar listo?
Bajo la Ley 20,855, el alzamiento de prenda demora 45 días corridos desde la fecha de cancelación.
¿Cómo se solicita el alzamiento de prenda de mi vehículo?
Una vez prepagado el crédito el trámite de Alzamiento se inicia automáticamente. Puedes confirmar el estado de tu solicitud a través de nuestro teléfono de Servicio al Cliente 600 360 00 77.
¿Qué es un alzamiento?
Es la eliminación de las limitaciones por parte del acreedor prendario al término de la deuda vigente.
¿Qué es prenda?
Un auto está en prenda o tiene prenda cuando tiene una limitación legal que permite su uso, pero restringe su propiedad. Esto significa que un vehículo no puede ser transferido en una compra-venta mientras tenga prenda u otra limitación homóloga. Las prendas funcionan como una garantía para el acreedor de una deuda.
¿Cómo puedo abonar un monto a mi crédito?
Para solicitar un prepago parcial debes hacer click aquí, llenar el formulario adjuntar tu cédula de identidad por ambos lados. Debes abonar por lo menos el 20% del saldo capital adeudado y tener tu crédito al día (sin cuota en mora ni cheques en cartera).
¿Qué debo hacer en caso de querer abonar el saldo a mi deuda?
Si eres de la Región Metropolitana lo puedes hacer directamente en nuestras oficinas, ubicadas en Avenida Isidora Goyenechea 3477, nivel -1, Las Condes. Si eres de regiones debes enviar un correo electrónico a contacto@forum.cl adjuntando una imagen escaneada de tu cédula de identidad vigente, especificando el monto del abono que deseas realizar, una vez recepcionado, una Ejecutiva de Servicio al Cliente se contactará contigo a la brevedad.
Si prepago mi deuda ¿Cómo solicito mi alzamiento de prenda y prohibición?
Una vez prepagado el crédito el trámite de Alzamiento se inicia automáticamente. Puedes confirmar el estado de tu solicitud a través de nuestro teléfono de Servicio al Cliente 600 360 00 77
¿Dónde puedo pagar mi prepago?
Se debe pedir la activación al mismo correo en donde llego el prepago, al momento de pagar si eres de la Región Metropolitana, puedes pagar en cajas de Forum, en Isidora Goyenechea 3477, Nivel -1, Las Condes. En todo Chile puedes realizar pagos en cajas del banco Scotiabank y en la página www.servipag.cl o haciendo click aquí
¿A qué corresponde la comisión de pago anticipo?
Bajo la Ley 18.010, corresponde a un mes de interés.
¿Por qué en mi prepago aparece cuota en mora si estoy al día?
Aparece cuota en mora considerando la fecha que fue proyectado la liquidación de prepago.
¿Dentro de la liquidación, cuál es el monto que debo cancelar?
El monto que debe pagar es el que dice "total a pagar en el período de vigencia de la liquidación"
¿A qué se refieren los intereses devengados?
Es el interés del capital que se cobra por los días proporcionales a la fecha de vencimiento de la liquidación de prepago.
¿Cuánto dura el monto de prepago?
Tiene un periodo de vigencia de 10 días corridos. (Se indica en la misma liquidación de prepago)
¿Cuáles son las formas de pago?
Vale vista, efectivo y tarjeta de crédito en una cuota solo en oficina Servicio de atención al cliente ( Isidora Goyenechea 3477 nivel -1 Zocalo las Condes Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 Hrs). En cajas Banco Scotiabank Vale vista, efectivo o cheque al dia
¿Cuánto demora en llegar el prepago?
Una vez realizada la solicitud demora 5 días hábiles en ser enviada esta información al correo electrónico informado en contrato.
¿Cómo puedo solicitar un prepago?
Haz click aquí, llena el formulario y adjunta tu CI.
¿Qué es prepago total?
Corresponde al pago anticipado de la deuda total, donde se descuentan los intereses futuros de un crédito.
¿Qué es un prepago parcial?
Es un pago anticipado el cual debe ser equivalente al menos al 20% del saldo de las obligaciones, el que permite descontar intereses futuros del crédito.
¿Cómo se solicita un certificado?
Para solicitar un certificado debes hacer click aquí y llenar el formulario