Vehículos Nuevos

Financia tu vehículo nuevo en cualquiera de nuestros concesionarios asociados

Compra Inteligente

Disfruta de un auto nuevo cada 2 ó 3 años

  • car_greenComodidad
    Disfruta de tu auto nuevo cada 2 ó 3 años.
  • candado_brownSeguridad
    Cuentas con un Valor Futuro Mínimo Garantizado para tu auto al término de los 2 ó 3 años, eliminando así los riesgos y las incomodidades de la reventa.
  • papel2Propiedad
    El vehículo queda a tu nombre desde el primer día.
  • pigAhorro
    Al mantener el automóvil durante el mejor periodo de su vida útil, minimizas los gastos de mantención y reparaciones, beneficiándote de la garantía del fabricante.

La Compra Inteligente Forum es un sistema de financiamiento que puede ser a 24 ó 36 meses, para las personas que deseen renovar su vehículo cada 2 ó 3 años.

Aprovecha la mejor vida útil de tu auto y paga la cuota MAS BAJA del mercado.

Composición del valor de tu vehículo:

La Compra Inteligente Forum es un sistema de financiamiento a 24 ó 36 meses, creado para quienes desean renovar su vehículo cada 2 ó 3 años.

  • Eliges el auto que más te gusta (*)
  • Pones un 20% de Pie
  • Pactas el 30% del valor de tu auto en 24 ó 36 cuotas
  • El 50% del valor restante del vehículo queda como Opción de Compra
    al final del crédito (cuota 25 ó 37)
  • Forum te garantiza el valor que, como mínimo, tu automóvil tendrá dentro de
    2 ó 3 años. Es lo que se denomina el Valor Futuro Mínimo Garantizado (VFMG)
    y que equivale a la cuota N° 25 ó 37 de tu crédito.
  • El VFMG se resta junto con el pie inicial del precio del vehículo, y entonces sólo
    pagas esta diferencia más el costo del dinero en 24 cuotas mensuales para el
    caso de 2 años ó 36 cuotas para renovar cada 3 años.
  • Al finalizar el contrato eliges entre tres alternativas la que más te convenga:

1. Renovar tu vehículo

Esta es la opción más utilizada por clientes de todo el mundo.

Antes de finalizar el contrato de financiamiento (unos 90 días antes del vencimiento), dirígete al concesionario y pacta el valor de recompra del auto. Si este valor es superior al VFMG, obtendrás una ganancia, que puedes aplicar para la compra de tu nuevo auto. Si por el contrario, debido a situaciones de mercado que escapan a tu responsabilidad, el valor actual del vehículo es menor al VFMG, Forum se compromete a recomprar el auto a dicho valor. (Opción de Compra)

Puedes cambiar tu auto por otro del mismo modelo, por otro modelo o por uno de otra marca.

Seleccionado el auto que deseas, suscribe un nuevo contrato de Compra Inteligente y sigue disfrutando de las ventajas de manejar un auto nuevo.

2. Quedarte con el vehículo

Si al final del contrato decides conservar tu auto, es muy sencillo, acércate a Forum y paga la última cuota, que corresponde al VFMG. Forum te ofrecerá atractivos planes para financiarlo, si así lo deseas.

3. Devolver el vehículo

Si al finalizar el período decides devolver el auto, es muy sencillo. Simplemente entregas tu auto a Forum y con esto cancelas automáticamente la última cuota de tu crédito, siempre que hayas cumplido con las condiciones pactadas en el contrato de “Opción de Compra” que rige esta alternativa.

 

(*) Sólo para vehículos de pasajeros (excluyendo los vehículos comerciales).

Para poder ejercer la Opción de Compra, se deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • Kilómetros
    El vehículo no debe exceder de 50.000 kilómetros para la Compra Inteligente a 24 meses y 65.000 kilómetros para la Compra Inteligente a 36 meses.
  • Mantenciones
    Se deben realizar todas las mantenciones exigidas por el representante de la marca, que se indican en el manual de mantención y/o de garantía del vehículo, en un servicio técnico autorizado por dicho representante.
  • Estado del Vehículo
    El vehículo debe presentar el desgaste normal proveniente de su uso diligente y cuidadoso, debiendo encontrarse en óptimo estado de funcionamiento, con todo el equipamiento original.
  • Accesorios
    No se podrá instalar accesorios en el vehículo que no sean los correspondientes a su modelo conforme al fabricante ni retirar los accesorios que haya incorporado en él.
  • Documentos al día
    El vehículo deberá mantenerse libre de gravámenes y con su permiso de circulación y certificado de revisión técnica al día.
Todas las situaciones anteriormente descritas serán certificadas por un distribuidor de la marca que indique Forum. De no poder certificarse si el vehículo cumple las condiciones mínimas antes exigidas, a juicio del distribuidor, se perderá automáticamne la Opción de Compra.

Aquí podrás encontrar un set de preguntas con sus respuestas, que te pueden ayudar a resolver de una forma más rápida las dudas y consultas que puedas tener.

1. ¿Cómo se calculan las cuotas mensuales?

Las cuotas mensuales varían en función del pie inicial y del VFMG. El monto a financiar corresponde al precio del auto menos el pie inicial, sin embargo, para calcular la cantidad a amortizar, se le resta el Valor Futuro Mínimo Garantizado. Por este motivo, las cuotas suelen ser inferiores a las otras formas de financiamiento convencionales ya que en éstas no se tiene en cuenta el VFMG para el cálculo del pago mensual.

2. ¿Varía el precio del vehículo en función de la opción elegida al final del contrato?

No. El precio del vehículo, así como el importe de las cuotas y el VFMG, se fijan al principio del contrato, independientemente de la opción que elijas al finalizar el período.

3. ¿Sobre qué se calculan los interes en una operación de Compra Inteligente?

Los intereses se calculan sobre el precio del vehículo menos el pie inicial, es decir, sobre el total del capital adeudado.

4. ¿Qué es el Valor Futuro Mínimo Garantizado (VFMG)?

Con Compra Inteligente, tú solo tienes que elegir el modelo que más se ajusta a tus necesidades y Forum te garantiza el valor que, como mínimo, tu automóvil tendrá dentro de 2 ó 3 años (24 ó 36 meses). Es lo que se denomina el Valor Futuro Mínimo Garantizado (VFMG) y que equivale a la cuota Nº 25 ó 37 de tu crédito.

5. ¿Es el auto de mi propiedad?

Desde el principio el vehículo está a tu nombre, como en cualquier operación de financiamiento tradicional. Por otra parte, Forum constituye una prenda sobre el vehículo financiado, es decir, el vehículo no puede ser vendido hasta que el préstamo sea totalmente cancelado.

6. Con la Compra Inteligente ¿las reparaciones del vehículo durante el periodo son gratis?

No. Estos gastos son de tu responsabilidad, pero ten en cuenta que, con la Compra Inteligente, podrás disfrutar de los mejores años del vehículo. Debes cumplir con el programa de mantenimiento que exige el fabricante en un distribuidor autorizado de la marca, para mantener tu auto en óptimas condiciones de funcionamiento.

7. ¿Qué sucede si me excedo del kilometraje?

El VFMG está calculado para un kilometraje que no exceda de 50.000 kms. en los dos años y 65.000 kms. para el período de tres años. Si se excediera este kilometraje, o el vehículo presente un nivel de deterioro mayor al normal, el vehículo va a experimentar una depreciación mayor, por lo tanto su valor de mercado será menor. En estas circunstancias, el distribuidor tasará el vehículo y si este valor es superior al VFMG no deberás preocuparte. Si el valor de tasación es inferior al VFMG, entonces deberás abonar la diferencia al ejercer la opción.

8. ¿Qué opciones tengo al final del contrato?

Una vez transcurridos los primeros 24 ó 36 meses según sea el caso, dispones de 3 opciones:

• Cambiar tu auto por otro nuevo a través de una nueva operación de Compra Inteligente, disfrutando siempre de un auto nuevo. Para ejercer esta opción debes cumplir con las restricciones que se fijan y que consisten en resumen, en que debes entregar el auto en perfectas condiciones de funcionamiento y conservación y con un kilometraje que no exceda los 50.000 kilómetros para Compra Inteligente a 24 meses y 65.000 kilómetros para Compra Inteligente a 36 meses.

• Quedarte con el vehículo sin miedo a equivocarte ya que conoces tu vehículo perfectamente, abonando únicamente el VFMG. Forum te ofrecerá variados planes de financiamiento si así lo deseas para pagar el VFMG.

• Devolver el vehículo sin gastos adicionales (éste debe presentar condiciones normales de uso y dentro del kilometraje pactado)

9. ¿Qué pasa si al final del plazo no pago la última cuota (o el VFMG) pues estoy desempleado?

Justamente ésta es una de las principales ventajas de la Compra Inteligente. Al finalizar el período, tienes opciones y no obligaciones. Si por alguna circunstancia decides no pagar la última cuota, simplemente entregas el auto a Forum (de acuerdo a las restricciones de uso) y el crédito queda automáticamente extinguido, sin deber nada.

10. ¿El vehículo que estoy renovando, puedo entregarlo como parte de pago de la próxima operación?

Sí, puedes entregar tu vehículo usado como pie de la nueva operación.

11. ¿Puedo renovar por un auto de otra marca?

Sí, puedes cambiar de marca si lo deseas. No estás sujeto a la marca que compraste inicialmente.